fbpx
lunes, enero 18, 2021

Las finales que deberá sortear Real Madrid para conquistar LaLiga

Las finales que deberá sortear Real Madrid para conquistar LaLiga. Cinco finales separan al Real Madrid de su título liguero número 34. Los merengues aventajan al Barcelona por cuatro puntos que no pasa por su mejor momento. Además de los dos empates consecutivos, la continuidad de Lionel Messi es una situación que atormenta a los catalanes.

Luego de los ‘pinchazos’ ante Celta de Vigo y Atlético de Madrid, quedaron expuestas las carencias del ‘Barca’ de Quique Setién: una mala comunicación de ‘Lio’ con sus compañeros y con el cuerpo técnico.

Si el cuadro culé quiere arrebatarle el cetro español al Real Madrid deberá empezar por reconquistar a su afición en La Cerámica. El partido ante Villarreal no será nada sencillo para un Barcelona que sufre cada que sale del Camp Nou.

Tras la reanudación de LaLiga luego del parón por COVID-19, el ‘Submarino Amarillo’ se ha consolidado como un obstáculo difícil de sortear: han ganado cinco de las seis jornadas jugadas sin gente en la grada y en todas sus victorias no ha recibido gol.

Pese a que actualmente viven realidades distintas, en el historial, Barcelona no sucumbe ante Villarreal desde 2008: 17 victorias en 23 juegos. Un triunfo contundente en La Cerámica significará un impulso anímico para un cuadro catalán que perdió la brújula en los últimos días.

“El equipo se ha dejado puntos, pero ha jugado para merecer más. Lo que influye es el resultado. Ante el Atlético estuvimos bien y ante el Celta empatamos por un acierto de Aspas. Tenemos vida todavía”, declaró Setién previo al partido de este domingo.

Barcelona con dos bajas para enfrentar al Villarreal

Serie A: Juventus se embolsa el Derby della Mole

En tanto, pese a no lucir como la máquina arrolladora que conquistó cuatro Champions League en cinco años, el Real Madrid ha sabido sortear sus obstáculos gracias a las apariciones de sus estandartes. Sergio Ramos y Karin Benzema han convertido dianas importantes que tienen al club a las puertas de un nuevo cetro.

Para estirar su buena racha tras el parón por COVID-19, el conjunto merengue se meterá a San Mamés, recinto donde suma cuatro partidos sin caer (2 victorias y 2 empates). El Bilbao ha logrado repuntar tras ‘reactivarse’ con dos empates. Los ‘Leones’ han sumado dos importantes victorias en las últimas fechas para apuntarse en la lucha por un boleto para UEFA Europa League.

“Toda nuestra energía está centrada en este encuentro en San Mamés. Aquí todos somos importantes pero los más importantes son los jugadores, que son los que entrena y luchan. Es una competición difícil, dura y larga y los jugadores quieren ir a por todo. No hay nada de euforia, porque no hemos ganado nada, solo hay trabajo y compromiso”, apuntó Zidane quien dio a conocer que afrontará este cotejo sin el belga Eden Hazard ni el francés Raphael Varane.

Athletic de Bilbao, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés son los cinco rivales que separan al Madrid de un título que se les hace lejano desde 2017. Los blancos dependen de sí mismos y necesitan sumar 11 de los 15 puntos en juego, sin importar de lo que pueda hacer el Barcelona.

Las finales que deberá sortear Real Madrid para conquistar LaLiga

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nick Kyrgios revienta a Novak Djokovic en redes sociales

El tenista australiano llamó un “inútil” al número uno de la ATP.

América no adelantará sus pruebas de COVID-19 pese a brote en Monterrey

Las Águilas realizarán los tests a sus jugadores este jueves.

Jaime Ordiales habría dado positivo por COVID-19

De acuerdo a múltiples reportes, el director deportivo de Cruz Azul se encuentra en aislamiento.