fbpx
Síguenos en:

Deportes

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos

Te dejamos una galería con estas prendas que te harán suspirar de nostalgia.

Publicado

en

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos. Los Tiburones Rojos de Veracruz cumplieron hace unas semanas 77 años de fundados. Sin embargo, este festejo se vio opacado por una nueva desaparición de la franquicia y la pérdida que sufrió el puerto jarocho y toda la conurbación de su equipo de futbol.

Pese a esto, los Escualos han dejado momentos memorables en su historia. Un par de títulos de Liga Mx, así como otros dos campeonatos de Copa, son los cetros que presumen a lo largo de su existencia el club veracruzano.

A días de este desabrido aniversario, remembraremos las cinco playeras más bonitas que han vestido los futbolistas de los Tiburones Rojos en estas casi ocho décadas de vida.

Temporada 1989-1990

ANOTANDO FÚTBOL *: VERACRUZ * PARTE 2

Este es uno de los jerseys más recordados en la historia de la franquicia por los aficionados. Después de varios años de ayuno de futbol de primera división en Veracruz. El gobierno del estado adquirió al club Potros Neza, que había obtenido su ascenso al máximo circuito, para volver a disfrutar de esta categoría en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Jorge Alberto Comas Romero en Tiburones Rojos de Veracr... en Taringa!

La plantilla, liderada por goleador argentino Jorge Comas, se atavió con una playera roja, con una letra ‘V’ que comenzaba desde los hombros y terminaba hasta la altura del abdomen. El escudo se encontraba justo en el centro del pecho. La sencillez de este uniforme, aunado al furor que causó el retorno del equipo a la Liga Mx, marcó un hito en las indumentarias del ‘Tibu’.

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos, la letra ‘V’ ha marcado una época

Temporada  1995-1996

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos, la letra 'V' ha marcado una época

Durante este año, los Tiburones Rojos finalizaron con 50 puntos y alcanzaron las semifinales del campeonato, instancia en la que cayeron ante el eventual subcampeón del balompié mexicano, Celaya. La gran campaña de los jarochos fue acompañada por una casaca que aún causa nostalgia entre los aficionados.

Los dos goles de Antonio Carlos Santos con el Tiburón ante Tigres ...

En 1995-1996, los Escualos se reinventaron y dejaron atrás la famosa ‘V’. En esta ocasión, la marca que vestía al conjunto veracruzano apostó por un diseño que asemejaba una aleta en color azul, la cual nacía desde el abdomen y terminaba a la altura del corazón. El escudo permaneció justo en el centro del pecho.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos

 

Exjugador de los Tiburones Rojos tuvo un ataque de pánico en pleno vuelo

Temporada 1997-1998

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos, la letra 'V' ha marcado una época

Los Tiburones firmarían un nuevo descenso a la segunda división en 1998. La mala administración de Tv Azteca, entonces propietaria de la franquicia, condenó a Veracruz a perder una vez más el futbol del máximo circuito.

Pese a esto, la indumentaria que utilizó el club en esa trágica campaña es recordada. Sin letra ‘V’ ni aleta, Atlética, empresa que vistió en esa temporada a los Escualos, colocó un tiburón grabado sobre el costado izquierdo de la playera. La casaca se mantuvo en color rojo y los vivos en azul estaban concentrados en las mangas y en el short.

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos; un escualo ha aparecido en el jersey

Temporada 2002-2003

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos; un escualo ha aparecido en el jersey

Con el sesenta aniversario de fundación de los Tiburones Rojos, Garcis, compañía que dotó de uniformes a Veracruz, diseño un jersey especial para el equipo. La playera no tenía publicidad frontal. Solamente tenía en pequeño la marca de esta empresa y del lado izquierdo el escudo.

A medio pecho, entre paréntesis, estaban los números 60 (aniversario), 1943-2003 (fecha de la fundación y la del festejo). Este atuendo fue pionero de uno que llegaría más tarde, especialmente realizado para el Salón de la Fama del Futbol. La playera conmemoró a uno de los más grandes jugadores de México, Luis de la Fuente.

Temporada 2015-2016

Las 5 mejores playeras de la historia de los Tiburones Rojos; un escualo ha aparecido en el jersey

En este año, Veracruz volvió a tener relevancia en la Liga Mx. Logró pelear el liderato del Clausura 2015 y en el Apertura 2015 ingresó por segundo torneo al hilo a la liguilla. En 2016, comenzarían los malos resultados del equipo, los cuales los llevaron a descender en 2019. Pese a esto, se llevaron la  Copa Mx del Clausura 2016 y desataron un segundo carnaval en la conurbación.

Dale Tiburón - Tiburones Rojos on Twitter: "La última vez contra ...

La playera, diseñada por Charly, volvió a tener la ‘V’ tan pedida por los seguidores del equipo. Su arquitectura era sobria, lo que le daba un toque de elegancia, pero al mismo tiempo derrochaba frescura. En la parte trasera del jersey había un tiburón grabado y el escudo se encontraba en medio del pecho.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.