Lanza IVD convocatoria para los Juegos Estatales Veracruz 2020

Se detallan fechas rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2020.

Fotos IVD.

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), emitiera la Convocatoria para los Juegos Nacionales 2020, el Instituto Veracruzano del Deporte a través del Departamento de Calidad para el Deporte, lanza el documento de trabajo para los Juegos Estatales Veracruz 2020.

El titular del Departamento de Calidad para el Deporte, José Mario Cortés García, informó que será el próximo lunes 2 de Diciembre cuando el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, presente la convocatoria a todas las regiones que integran el estado de Veracruz.

El documento de trabajo se hará llegar a los 212 municipios del estado de Veracruz, en donde se empezaran los trabajos para definir las sedes de los Juegos Estatales Veracruz 2020, las cuales se darán a conocer a la brevedad.

Para este nuevo proceso, el Instituto Veracruzano del Deporte, implementa un nuevo sistema de registro que será en línea a través de la plataforma sivedepdes.sev.gob.mx , el cual emana de la oficina de sistema de apoyo a la administración departamento de Gobierno electrónico y desarrollo de aplicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los registros de deportistas, entrenadores y staff de competencia, jueces, árbitros, coordinadores, se realizará en esta plataforma digital desde las etapas municipales hasta la fase estatal.

La etapa municipal se encuentra en marcha a partir de la publicación de la presente convocatoria. La Regional comprende periodo del 28 de Noviembre al 7 de Enero, mismas fechas para los registros en la plataforma digital.

Los Juegos Estatales Veracruz 2020 se desarrollarán del 10 de Enero al 28 de Febrero del 2020. El Regional Nacional del 28 de Febrero al 15 de Marzo y los Juegos Nacionales CONADE 2020 tendrán acción entre los meses de abril, mayo y junio.

“El adelantamiento a Norris fue de los mejores de mi carrera”:”Checo” Pérez

Gran asistencia de Raúl Jiménez genera el empate de los Wolves en casa

La convocatoria para los Juegos Estatales 2020 contemplan 45 deportes que son Ajedrez, Aguas Abiertas, Atletismo, Bádminton, Básquetbol 3×3,. Básquetbol, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Clavados, Esgrima, Fútbol Asociación, Frontón, Gimnasia Artística Femenil y Varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Handball, Hockey sobre Pasto, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas.

Así como Luchas Asociadas, Natación Artística, Natación, Patines sobre Ruedas, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Raquetbol, Remo, Rugby Siete, Squash, Softbol, Surfing, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.

Cortés García recalcó que para la participación de todo proceso de clasificación, serán los Comudes o su equivalente en cada municipio los responsables de la validez de los documentos registrados en el sistema de eventos deportivos estatales sivedepdes.sev.gob.mx de los participantes en las categorías correspondientes.

La Comisión Técnica Estatal es el máximo organismo que rige los eventos y su función es programar, ejecutar, evaluar, controlar y resolver lo no previsto en los Reglamentos y Bases de la Convocatoria General de los Juegos Estatales 2020. Esta comisión la dará a conocer el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero.

“Para mayores informes pueden buscar la convocatoria que ha sido publicada en nuestro portal electrónico www.ivd.gob.mx <http://www.ivd.gob.mx> o bien en nuestras redes sociales oficiales, en donde encontrarán todos los detalles de la convocatoria”, concluyó Cortés García.

La sede de los Juegos Nacionales CONADE 2020 es Monterrey, Nuevo León.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ