fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Lance Armstrong cree que el dopaje ocasionó su cáncer

Lance Armstrong cree que el dopaje ocasionó su cáncer. A escasos días de que ESPN transmita la primera parte de un documental sobre el ex ciclista estadunidense, Lance Armstrong, el portal ‘Cycling News’ reveló que el nacido en Austin, Texas cree que el cáncer testicular que sufrió en 1996 se debió a que consumió durante ese año hormona de crecimiento humano.

“La única vez, en mi vida que tome hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando me diagnosticaron el cáncer… Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, expresó Armstrong en una parte del documental.

El polémico ex ciclista aseguró que la primera ocasión que se dopó fue “probablemente a los 21 años”, época en la que habría obtenido el Campeonato del Mundo en Ruta (1993); así como el  Campeonato de Estados Unidos en Ruta.

La desgarradora confesión de Phelps en cuarentena: “Me siento inútil”

 

“Yo era igual de imbécil que Jordan”

 

Lance Armstrong cree que el dopaje ocasionó su cáncer, revela que comenzó a tomar sustancias prohibidas desde los 21 años

Lance Armstrong cree que el dopaje ocasionó su cáncer, revela que comenzó a tomar sustancias prohibidas desde los 21 años

Tras superar el cáncer, Lance Armstrong se convirtió en una leyenda del ciclismo al ganar en siete años consecutivos Le Tour de France (1999-2005). En 2013, en una entrevista con Oprah Winfrey, el estadunidense reveló que se dopó durante cada uno de estos eventos que ganó y obtuvo una gran cantidad de críticas de deportista por esta revelación.

Un año antes, Armstrong fue suspendido de por vida por la Unión de Ciclistas Internacionales y fue despojado de todos sus logros deportivos a partir de agosto de 1998. Asimismo, el Comité Olímpico Internacional lo descalificó del tercer lugar de la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y meses más tarde, Lance regresó su medalla de bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liga Mx reconoce a Álvaro Dávila como presidente de Cruz Azul

Guillermo Álvarez quedó oficialmente desvinculado del equipo ante la Liga.

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

El mariscal de campo agradeció que Cameron Brate atrapara el trofeo.

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Aaron Boone se sometió a un procedimiento para implantarse un marcapasos.