fbpx
viernes, enero 15, 2021

LaLiga tendría definida la fecha de reanudación de su temporada

LaLiga tendría definida la fecha de reanudación de su temporada. A poco más de un mes de suspenderse todo el futbol profesional en España, debido a la pandemia de COVID-19, LaLiga se perfila para afinar los últimos detalles de su plan para reanudar su temporada. De acuerdo a ESPN, los dirigentes de este certamen tendrían definida la posible fecha en las que los clubes regresarían a las canchas a disputar el resto del calendario.

Según ESPN, Javier Tebas, presidente de LaLiga, trabajó para realizar un cronograma que brindaría la oportunidad de volver a la normalidad a este campeonato, siempre y cuando las autoridades sanitarias de España, lo permitan. El dirigente habría elegido el sábado 27 de junio como el día en se reanudaría la campaña.

Las once fechas restantes de la temporada se realizarían sin público en los estadios, para evitar un rebrote entre los aficionados. Asimismo, previo al comienzo de los partidos, todos los equipos gozarían de una mini pretemporada, la cual daría inicio a finales de mayo o a principios de junio y que tendría una duración de alrededor de tres semanas.

Valverde: Zidane te habla como si fuera tu amigo

 

Jémez coquetea con la Liga MX

LaLiga tendría definida la fecha de reanudación de su temporada, buscaría jugar el resto del certamen en cinco semanas

LaLiga tendría definida la fecha de reanudación de su temporada, buscaría jugar el resto del certamen en cinco semanas

Esto permitiría que las plantillas vuelvan a tener ritmo, sin embargo, su retorno a las instalaciones de los clubes se daría en grupo pequeños y se atenderán las recomendaciones sanitarias que hagan los expertos. Además, todos los elementos se recluirán durante este periodo de entrenamientos en hoteles y se someterán a pruebas para detectar al virus SARS-Cov-2.

En caso de que este plan sea aprobado y no tenga algún contratiempo, LaLiga buscaría permiso para llevar a cabo sus compromisos cada tres días, lo que permitiría finalizar el año futbolístico el 2 de agosto. En total, serían cinco semanas las que necesitaría la primera división de España para culminar su certamen.

La próxima semana, este proyecto será presentado al Consejo Superior de Deportes y se espera que pueda obtener su aval para retornar a las actividades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cancelan el World Golf Championships-México Championship por el COVID-19

La PGA anunció que el certamen será movido a Florida.

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América. Stefan Medina y Avilés Hurtado son las posibilidades. El defensa ya dio positivo en un prueba rápida....

Robert Saleh es nombrado entrenador de los Jets

Nueva York anunció la llegada del coordinado defensivo de San Francisco como su head coach.