viernes, julio 30, 2021

LaLiga: Real Madrid vence a Alavés y acaricia el título

LaLiga: Real Madrid vence a Alavés y acaricia el título. Impulsados por un nuevo polémico penal, Real Madrid doblegó a Alavés (2-0) y conservó la distancia de cuatro puntos con respecto al Barcelona. Los merengues necesitan sumar seis unidades más para conquistar su cetro liguero número 34.

Para este compromiso, Zinedine Zidane tuvo que improvisar. Con las bajas de Marcelo, Dani Carvajal y Sergio Ramos; ‘Zizou’ se vio obligado a utilizar a Lucas Vázquez como lateral derecho. Pese a las ausencias, el conjunto merengue fue ‘impulsado’ por su método favorito de victoria en los últimos cotejos: la pena máxima.

Corría apenas el minuto 9’ cuando Ferland Mendy fue derribado dentro del área por Ximo Navarro. Con Sergio Ramos en casa, Karin Benzema cogió la responsabilidad. El francés no falló y sumó su decimoctavo gol de la temporada. El ‘Gato’ se encuentra cuatro dianas por detrás del líder, Lionel Messi.

Acto siguiente al gol del ‘Gato’, Toni Kroos estuvo cerca de engrosar la ventaja. Al 14’, el teutón remató desde el borde del área pero el balón se marchó ligeramente encima del larguero.

Con las llamas del descenso cerca, Alavés se quitó la ‘pena’ y probó fortuna. Al 26’, Oliver Burke puso a trabajar a Thibaut Courtois con un poderoso remate desde los linderos del área. El arquero merengue se revolcó perfectamente para protagonizar una gran atajada.

Zlatan Ibrahimovic desprecia a la Europa League

Árbitros veracruzanos anhelan el regreso a la actividad

El Madrid se fue al descanso con la mínima ventaja y en el arranque de la segunda parte sentenció la victoria. Al 50’, un pase filtrado fue cazado por Karin Benzema. El francés puso en ‘bandeja de plata’ el segundo tanto a Marco Asensio que no falló.

En primera instancia, el colegiado Gil Manzano anuló el tanto pero el VAR hizo acto de aparición y decretó gol para la causa merengue.

Los muchachos de Zidane no se conformaron con el 2-0 y buscaron la goleada. Al 58’, Benzema lanzó un bombazo desde la frontal del área que fue bien atajado por Roberto Jiménez, portero del Alavés. Un minuto después, el arquero babazorro le quitó la sonrisa de gol a Rodrygo.

En los minutos restantes, los babazorros intentaron rescatar algo de su visita, pero se toparon con un enorme Thibaut Courtois. El belga bajó la cortina por quinto partido consecutiva y se perfila para conquistar el trofeo Zamora, distinción que otorga LaLiga a los arqueros menos goleados.

La victoria pone a las puertas del título al Real Madrid. Con 80 puntos, los merengues necesitan seis más para dejar sin oportunidad al Barcelona. Los culés, que registran 76 unidades, llegarían a 85 puntos como máximo.

En tanto, Alavés deberá cortar su racha de seis derrotas ligueras consecutivas si quiere salvarse de la quema del descenso. A falta de tres fechas, los babazorros suman apenas tres puntos más que el Mallorca.

LaLiga: Real Madrid vence a Alavés y acaricia el título.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado