LaLiga pide a clubes solicitar ERTE para evitar crisis.
La petición a los equipos de España para impedir que el coronavirus impacto en las arcas.
La Liga, la patronal del fútbol español, ha instado a sus clubes a iniciar ERTEs de reducción de jornada por causa de fuerza mayor, para evitar y paliar el impacto negativo del COVID-19.
En un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB español y emplea cerca de 185.000 personas.
La petición de La Liga se produce tras la reunión de su Comisión Delegada este viernes, después de “analizar las actuales circunstancias del sector. Y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes”, según informó en un comunicado.
La Liga pide a clubes solicitar ERTE para evitar crisis económicas por  este parón es más largo que una pretemporada.
Exjugador de Newell`s dado de alta tras padecer coronavirus
UEFA amenaza a Bélgica si declara campeón a Brujas
La Liga “entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español. En un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas”
Por ello “insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno”.
LaLiga pide a clubes solicitar ERTE para evitar crisis.
“Como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está provocando en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación”.
Las opciones para reanudar LaLiga están estancadas, primero los clubes, después las selecciones. En España no imitarán a Alemania por el tema de los entrenamientos.