fbpx
sábado, mayo 15, 2021

LaLiga: Osasuna aseguró su permanencia al vencer a Eibar

LaLiga: Osasuna aseguró su permanencia al vencer a Eibar. Osasuna salió de Ipurua con tres puntos en el bolsillo y la permanencia en LaLiga. El cuadro ‘Rojillo’ sorprendió al Eibar (0-2) y a falta de cinco fechas para que culmine la competencia, los de Pamplona podrían colarse en los puestos europeos.

Con la sensible baja de Chimy Ávila, goleador del Osasuna con nueve pirulos, el español Rubén García tomó el mando del ataque ‘rojillo’. En Ipurua, el centrocampista ibérico tardó apenas seis minutos en destrabar el partido con una auténtica belleza a balón parado.

El propio Rubén selló la victoria en la recta final del cotejo. Al 74’, Marc Cardona taladró el corazón del Eibar con un pase filtrado que empujó al fondo de las redes García. De esta manera, Osasuna amplió su racha de victorias y aseguró un año más en LaLiga.

Con los tres puntos, los Rojillos llegan a 44 unidades, seis menos que la Real Sociedad, séptimo con el último boleto para UEFA Europa League. En tanto, Eibar, deberá pasar pronto la página si no quiere meterse en predicamentos.

El equipo armero suma 35 unidades, seis más que el Mallorca, decimoctavo de la clasificación general.

LaLiga: Espanyol sucumbe en casa de Real Sociedad y acaricia el descenso

LaLiga: Barcelona ‘vuelve a pinchar’ y empata con Atlético de Madrid

¿Por qué se salvó el Osasuna?

Después de esta jornada, quedan cinco por disputar. Esto hace que sean 15 puntos en disputa aún para quienes están peleando por quedarse en La Liga Española.

Osasuna llegó a 44 unidades con el triunfo sobre el Eibar con una diferencia de -7. Eso los pone a 15 puntos del Mallorca, colocado en la zona roja en el puesto 18 y a 19 del Espanyol y Leganés. Pese a que hay un enfrentamiento directo entre Osasuna y Mallorca el 19 de julio, será en Pamplona.

Para más fácil: Mallorca necesitaría ganar los cinco partidos que quedan y Osasuna perder todos, para intercambiar las posiciones. El siguiente partido de los de Pamplona será en casa ante el Getafe.

LaLiga: Osasuna sorprende a Eibar en Ipurua

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado