fbpx
Wednesday, May 12, 2021

LaLiga: Leganés sucumbe de manera dramática en casa de Osasuna

LaLiga: Leganés sucumbe de manera dramática en casa de Osasuna. La permanencia se aleja. Leganés, equipo que dirige el mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, sumó su quinto partido de LaLiga sin ganar al tropezar en El Sadar, casa del Osasuna. El veterano Enric Gallego fue el gran verdugo de los pepineros: marcó un golazo de chilena y en el último suspiro del partido selló la victoria.

El Sadar, recinto que fuera casa del ‘Vasco’ entre 2002 y 2006, recibió al mexicano con una joyita. Corría el minuto 9’ cuando los ‘Rojillos’ protagonizaron una jugada de fantasía. El cuadro de Pamplona orquestó una jugada con pared, taco y centro preciso incluido. La cereza del pastel la puso Enric Gallego. El español se elevó y marcó el 1-0 con una chilena impresionante.

Heridos de muerte, Leganés se volcó al ataque en busca del tanto de la paridad. Al 13’, Aitor Rubial apretó el gatillo dentro del área, pero la defensa ‘rojilla’ reaccionó brillantemente para bloquear el disparo.

LaLiga: Barcelona iguala con Celta y deja vía libre a Real Madrid

LaLiga: Sevilla agrava su crisis de ‘empatitis’

Leganés insistía y Osasuna resistía. Al 38’, Bryan Gil se plantó solo frente a la portería, pero el portero rojillo evitó la caída de su cabaña con una estupenda atajada. En el inicio de la reanudación, los locales no pudieron contener el ímpetu de los ‘Pepineros’.

Al 50’, Javier Aviles recibió un pase pegado a la banda. Enganchó y sacó un misil de botín que dejó sembrado al portero del Osasuna. El 1-1 dio esperanzas al Leganés de salir de El Sadar con el botín completo.

Minutos más tarde, al 54’, Kevin Rodrigues lanzó un nuevo cañonazo desde el borde del área. El ‘Vasco’ ya se saboreaba la remontada pero Sergio Herrera, meta ‘rojillo’, evitó una nueva caída de su marco.

Cuando parecía que el 1-1 se colgaba en el luminoso de El Sadar, apareció nuevamente Enric Gallego. Al 96’, el veterano delantero español se rozó el cielo tras un saque de esquina y conectó un certero cabezazo que dejó congelado al ‘Vasco’ y compañía.

La derrota complica el panorama de Leganés. El conjunto del ‘Vasco’ registra 25 unidades, a siete del Eibar, equipo que salvaría el ‘pellejo’ por un pelín. El calendario no será nada sencillo para los ‘Pepineros’: la próxima semana se miden ante Sevilla para después jugarse la vida ante Espanyol.

¿Cuándo fue la última vez que ganó el Leganés?

La última victoria del Leganés se remonta al 8 de marzo de este año, justo antes de que La Liga Española parara por el coronavirus. En aquella ocasión le ganó por 1-2 al Villarreal y desde entonces no ha vuelto a ganar. Desde que comenzó La Liga lleva 3 derrotas y 2 empates e igual es importante mencionar que previo a su última victoria ligaba 2 derrotas más y otros 2 empates.

 

LaLiga: Leganés sucumbe de manera dramática en casa de Osasuna

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado