fbpx
martes, abril 20, 2021

LaLiga: Leganés pierde la categoría al empatar ante Real Madrid  

LaLiga: Leganés pierde la categoría al empatar ante Real Madrid. No se pudo. Leganés, equipo dirigido por Javier Aguirre, no logró salvar su ‘Match Point’ al empatar ante Real Madrid (2-2) y firmó su regreso a la Segunda División del balompié español.

Los ‘Pepineros’ del ‘Vasco’ se despidieron de LaLiga con la frente en alto. El modesto club, que suma apenas cuatro apariciones en el máximo circuito, le plantó cara al campeón merengue y sobre la hora estuvo cerca de quedarse con la victoria ‘salvadora’.

Como fue costumbre a lo largo de la temporada, Leganés tuvo que remar contracorriente. Apenas al minuto 9’, Sergio Ramos aprovechó las bondades de la saga pepinera para abrir el marcador. Parecía que los muchachos del ‘Vasco’ se irían a las regaderas en desventaja, pero apareció Bryan Gil. Al 45’, el joven delantero de 19 años cazó un centro de Jonathan Silva para vencer a Alphonse Areola y poner el 1-1 parcial.

Patrick Kluivert suena para llegar al banquillo del Barcelona

Chelsea avanza a la final de la FA Cup tras vencer a Manchester United

En la reanudación, la historia se repitió. Isco filtró un pase entre líneas que fue bien aprovechado por Marco Asensio. El ariete merengue cruzó a Ivan Cuellar y devolvió la ventaja al campeón (52’),

Con el orgullo en juego, los ‘Pepineros’ se volcaron al frente en busca del milagro. Roger Assale, al 78’, devolvió la paridad al marcador con un disparo cruzado a pase de Jonathan Silva. Los pupilos del ‘Vasco’ sentían que acariciaban la hazaña.

La polémica

A falta de cinco minutos para finalizar el partido, Leganés sintió un cuchillo atravesándole el corazón. Una mano de Luka Jovic en el área merengue fue revisada por el VAR; sin embargo, el colegiado decidió no marcar la pena máxima.

https://twitter.com/ZB_Media_06/status/1284956285147000832

Entre empujones, frustraciones y dos ocasiones claras perdonadas por el canterano Javier Avilés, Leganés se despidió de manera digna del máximo circuito del balompié español.

En tanto, Néstor Araujo y el Celta de Vigo, empataron sin goles en casa del Espanyol y conservaron de manera dramática la permanencia en LaLiga.

 

LaLiga: Leganés pierde la categoría al empatar ante Real Madrid  

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado