fbpx
Síguenos en:

Deportes

LaLiga: Leganés consigue importante victoria ante Valencia

Leganés venció a Valencia y sueña con la salvación. ¡Aquí el resumen de las acciones!

Publicado

en

LaLiga: Leganés consigue importante victoria ante Valencia

LaLiga: Leganés consigue importante victoria ante Valencia. Con solitario gol de Rubén Pérez, Leganés se aferra al milagro de la salvación tras vencer al Valencia (1-0). El equipo que dirige Javier ‘Vasco’ Aguirre necesita que Alavés no puntúe para darle alcance y mandar a los Babazorros a Segunda División.

Ante Valencia, los ‘Pepineros’ saltaron a la grama del Estadio Butarque con el cuchillo entre los dientes. Una derrota los condenaba, pero un penal y un poco de fortuna impulsaron al equipo dirigido por el ‘Vasco’.

Al 15’ una polémica mano de Mouctar Diakhaby permitió a Rubén Pérez poner el 1-0 desde los once pasos. Con el tanto, los ‘Pepineros’ se enfocaron en cuidar su ventaja y fueron tundidos por un vendaval valenciano.

Coronavirus: Cancún FC del Chaco Giménez con 6 positivos

Valencia quiere a Néstor Araujo y negocia con el Celta

Al 27’, el propio Diakhaby trató de lavar su error con un enorme cabezazo que fue bien atajado por Iván Cuellar, portero del Leganés. El primer tiempo se saldó con la ventaja mínima para el conjunto del ‘Vasco’ pese a los intentos de los Chés.

En el inicio de la reanudación, Leganés fue sorprendido por un tanto de Ferrán Torres pero el VAR le quitó la sonrisa al español por un fuera de lugar. Acto siguiente, el video arbitraje dejó a los ‘Pepineros’ con un hombre menos.

Al 54’, Jonathan Silva vio la amarilla por una brutal entrada por atrás a Ferrán Torres en medio campo. El VAR entró en acción, cambió de color el cartón y dejó en inferioridad numérica al Leganés.

Seis minutos más tarde, Leganés estuvo contra las cuerdas. Una mano en el área fue sentenciada por el colegiado como pena máxima. El veterano Dani Parejo tomó el ‘cuero’ y chutó. Para fortuna del ‘Vasco’, Iván Cuellar adivinó la dirección disparo y evitó la caída de su marco.

En la recta final, los ‘Pepineros’ se aferraron a la victoria con uñas y dientes sorteando los embates valencianos. Ahora le restan dos finales más al conjunto del ‘Vasco’: Athletic Club y Real Madrid, dos sinodales complicados para apelar al milagro.

LaLiga: Leganés consigue importante victoria ante Valencia

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.