fbpx
Síguenos en:

Deportes

LaLiga: Getafe endereza el camino tras vencer a la Real Sociedad

Los ‘Azulones’ cortaron una racha de cinco partidos sin ganar en LaLiga.

Publicado

en

LaLiga: Getafe endereza el camino tras vencer a la Real Sociedad

LaLiga: Getafe endereza el camino tras vencer a la Real Sociedad. Jaime Mata devolvió a la senda de la victoria al Getafe que venció (2-1) a la Real Sociedad y mantiene su pelea por el último boleto de Champions League que otorga LaLiga.

Tras la vuelta a la actividad luego del parón por COVID-19, el equipo de Pepe Bordalás no conocía la victoria. Los ‘Azulones’ regresaron con derrota en casa de Granada y luego hilvanaron tres empates que permitieron al Atlético de Madrid y Sevilla superarlos.

A falta de ocho fechas por disputarse, el Getafe no podía darse el lujo de seguir desperdiciando puntos si quería decir presente en la Champions League. Para la buena fortuna de los ‘Azulones’, apareció Jaime Mata. El delantero español iluminó el sendero hacia la victoria con tremendo doblete que paralizó todo San Sebastián.

Chucky Lozano reforzaría el ataque del Milán

Liga MX: Cruz Azul participará en ‘Copa por México’ pese a casos de Covid-19

Al 19’, Alex Remiro entregó un ‘regalito’ a los locales al darle la bola a Hugo Duro. La defensa de la Sociedad, en su desesperación por limpiar el desastre de su portero, trastabilló al delantero del Getafe y permitió a Jaime Mata abrir el marcador desde los once pasos.

En el inicio de la reanudación, Getafe fue sorprendido por una gran jugada colectiva de la Sociedad. Al 55’, Mikel Oyarzabal ‘rompió el corazón’ azulón con un pase entre líneas. El ‘cuero’ fue cazado por Adnan Januzaj quien cruzó su remate y colgó el 1-1 parcial.

Parecía que Getafe no podría romper su maleficio de empates pero en la recta final reapareció Jaime Mata. Al 83’, Jorge Molina pilló dormida a la defensa de la Sociedad con un saque de manos que fue aprovechado por el ariete del Getafe. El dorsal 7 de los ‘Azulones’ superó a Remiro con un disparo entre las piernas que se transformó en el 2-1 definitivo.

Con la victoria, Getafe mantiene su pulso con Atlético de Madrid y Sevilla por un boleto para la próxima Champions League. Los azulones registran 52 unidades, seis menos que el ‘Aleti’ y dos que los andaluces.

 

LaLiga: Getafe endereza el camino tras vencer a la Real Sociedad

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.