fbpx
Thursday, May 13, 2021

LaLiga: Espanyol sucumbe en casa de Real Sociedad y acaricia el descenso

LaLiga: Espanyol sucumbe en casa de Real Sociedad y acaricia el descenso. Los ‘Periquitos’ están cerca de perder sus alas. Tras caer en casa de la Real Sociedad (2-1), Espanyol podría consumar su quinto descenso deportivo este domingo. El cuadro catalán es último de la clasificación general con 24 unidades; a 10 del Celta de Vigo, decimoséptimo.

En Anoeta, Espanyol creyó en el milagro. Apenas al 5’, el VAR le anuló un gol a William José por un fuera de lugar. La motivación la aprovechó David López quien sorprendió a la Real Sociedad con un cabezazo en el corazón del área.

Tras el tanto, Espanyol neutralizó los tímidos ataques de la Real Sociedad. El conjunto de San Sebastián tuvo que sufrir para encontrar el tanto de la paridad. Al 55’, en una transición rápida, Mikel Oyarzabal encontró en el área a William José quien empujó el ‘cuero’ para poner el 1-1 parcial.

Fue en la recta final cuando la Sociedad cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Al 84’, Oyarzabal firmó su segunda asistencia del partido de manera fortuita. Mikel mató de pecho el cuero en el área y la pelota fue impactada por Alexander Isak quien puso cifras definitivas con un potente disparo.

Talavera es oficialmente nuevo portero de Pumas

Ex del Barca revienta a Messi: “Es un enano medio autista”

La victoria permite a la Real Sociedad soñar con los puestos europeos. El conjunto donostiarra suma 50 unidades, siete menos que el Sevilla, cuarto, y cuatro menos que el Villarreal, quinto.

En tanto, el Espanyol podría consumar su quinto descenso deportivo este domingo cuando se mida ante Leganés, otro equipo en problemas.

¿Cuándo fue la última vez que el Espanyol descendió?

Sucedió en la temporada 92-93. En aquella ocasión, Espanyol terminó en el puesto 18 y bajó a Segunda División. Aquella campaña fue aún mejor para el Espanyol, que la que están teniendo actualmente. Ese año terminaron con nueve victorias, once empates y dieciocho derrotas. Ese puesto 18 le permitió disputar el playoff por mantenerse en Primera ante el Albacete, pero terminaron cayendo.

Pese al trago amargo, Espanyol se repuso y regresó a LaLiga al siguiente año. En su último año en la División de Plata terminaron como líderes con 52 puntos y desde entonces, no han vuelto a perder la categoría.

LaLiga: Espanyol sucumbe en casa de Real Sociedad y acaricia el descenso

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado