martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesLaLiga comparece en el caso entre la Superliga contra UEFA y FIFA

LaLiga comparece en el caso entre la Superliga contra UEFA y FIFA

LaLiga comparece en el caso entre la Superliga contra UEFA y FIFA. La Superliga de Europa quedó en espera, sin embargo, no deja de dar noticias. En medio de un litigio que sostiene este polémico torneo de futbol contra la UEFA y la FIFA, LaLiga se presentó tras ser requerida por el juez que lleva el caso en un juzgado de lo mercantil en la ciudad de Madrid, España.

“Tras tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la adopción de un Auto que establece ciertas medidas cautelares, de fecha 20 de abril de 2021; así como un segundo Auto, de fecha 1 de julio de 2021, en donde se menciona explícitamente a las ligas nacionales y al Presidente de LaLiga, ésta considera que tiene un interés legítimo en participar en este procedimiento dado que las decisiones derivadas del mismo afectarán de forma evidente al equilibrio del fútbol en Europa”, informó LaLiga en un comunicado de prensa.

Este campeonato de balompié que se celebra en España compareció ante las medidas cautelares que solicitó la Superliga en contra de posibles sanciones deportivas por parte de la UEFA y/o FIFA.

LaLiga comparece en el caso entre la Superliga contra UEFA y FIFA, fue requerida por un juez en la ciudad de Madrid

LaLiga comparece en el caso entre la Superliga contra UEFA y FIFA, fue requerida por un juez en la ciudad de Madrid

LaLiga agregó que se vio en la necesidad de comparecer porque “el contenido de estos dos Autos tiene una incidencia directa sobre las actuaciones y declaraciones de LaLiga, afectando así a sus derechos, competencias y funciones como liga profesional”.

Desde que se anunció la creación de la Superliga de Europa, LaLiga, a través de su presidente Javier Tebas, ha cargado fuertemente contra los equipos fundadores, entre los cuales permanecen Real Madrid y Barcelona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado