LaLiga: Barcelona vence por la mínima al Athletic Club. Luego del tropiezo en el Sánchez Pizjuán y la victoria del Real Madrid, Barcelona recuperó confianza al vencer por la mínima al Athletic Club. El solitario tanto de Ivan Rakitic permite al conjunto catalán recuperar la cima de LaLiga a expensas de lo que haga el club merengue ante Mallorca.
El equipo culé llegó a este partido con cuatro partidos oficiales sin vencer a los leones; en tres de ellos no fue capaz de anotar. Para romper esa racha negativa, Quique Setién apostó por su tridente estelar: Lionel Messi acompañado de Luis Suárez y Antoine Griezmann.
Pese a meter toda la carne al asador, Barcelona pasó las de ‘Caín’ para superar un férreo Bilbao que vendió cara la derrota. En la primera jugada del cotejo, la visita estuvo cerca de facturar, pero apareció Marc-Andre ter Stegen para detener el remate de Unai López.
⚽ ¡¡GOOOOOOL DEL BARÇA!! GOOOOOL DE @ivanrakitic (1-0, min. 70) #BarçaAthletic pic.twitter.com/er9Wj5IkIL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 23, 2020
LaLiga: Atlético de Madrid sube a tercero tras vencer a Levante
LaLiga: Leganés no puede con Granada y firma nuevo empate
El primer aviso no despertó al conjunto catalán que otra vez volvió a carecer de idea al momento de ofender. El primer tiempo se saldo con un gris empato sin goles donde el cuadro de Quique Setién apenas incomodó a Unai Simón.
En la segunda parte, Setién movió sus fichas y el resultado le dio dividendos. Al 64’, Quique dio ingreso a Ivan Rakitic, sacrificando a Sergio Busquets. El croata tardó siete minutos en hacerse presente en el marcador.
Al 71’, Rakitic peleó una pelota dividida en los linderos del área. Conectó con Messi quien le devolvió la pared y cruzó a Unai Simón para marcar el único tanto del partido.
Con la ventaja, el ‘Barca’ supo sobrellevar los últimos minutos pese a los ligeros intentos de Iñaki Williams y compañía por emparejar los cartones. Al final, la victoria se decantó sobre el lado catalán que recupera la cima, a expensas de lo que haga Real Madrid en su partido de la jornada 31 ante Mallorca.