fbpx
jueves, mayo 6, 2021

LaLiga: Barcelona iguala con Celta y deja vía libre a Real Madrid

LaLiga: Barcelona iguala con Celta y deja vía libre a Real Madrid. El ‘Barca’ se despide de LaLiga. En Balaídos, feudo donde no gana desde 2015, Barcelona dejó pista libre para que Real Madrid se consagre campeón de España. El conjunto catalán, pese al doblete de Luis Suárez, no fue capaz de doblegar a un valiente Celta de Vigo que rescató el empate en casa gracias al tanto de su estrella: Iago Aspas.

El mexicano Néstor Araujo lució como el comandante de la saga del Celta. Dejó el terreno de juego al 73’ tras ser condicionado por una amarilla conseguida al 61’.

Parecía que el ‘Barca’ cortaría su mala racha en Balaídos cuando apareció de manera tempranera el genio catalán. Al 20’, Lionel Messi ‘frotó la lámpara’ y asistió a Luis Suárez para abrir el marcador tras una falta de tiro libre que sorprendió a todos.

Tras el ‘mazazo’, el Celta reaccionó y puso en predicamentos a Marc-André Ter Stegen. En cuestión de dos minutos, el equipo vigués desperdició tres claras ocasiones de gol.

Al 22’ Iago Aspas conectó un centro perfecto en el área, pero su remate se fue por encima del larguero. Acto siguiente, Fedor Smolov coqueteó con el gol, empero, la zaga blaugrana despejó en la línea de gol. El vendaval local terminó con un remate de Brais Méndez que obligó al meta culé a emplearse a fondo para evitar la caída de su cabaña.

LaLiga: Sevilla agrava su crisis de ‘empatitis’

LaLiga: Eibar doblega por la mínima al Valencia

El ‘primo tempo’ se saldó con la ventaja mínima para el ‘Barca’. En la reanudación, Celta tardó cinco minutos en mover las redes blaugranas. Al 50’, Okay Yokuslu presumió su potencia y velocidad, ingresó al área y ante la tibia marca de Gerard Piqué trazó a Smolov quien puso el 1-1 parcial.

Tras el gol del Celta, el VAR le anuló un penalti al Barcelona al minuto siguiente. El ímpetu del ‘Barca’ volvió a rendir frutos bajo la fórmula Messi-Suárez. Al 67’, ‘Lio’ cazó un balón dentro del área, cedió al charrúa quien de media vuelta colgó el 1-2 parcial.

El tanto tocó fibras sensibles en el Celta. Al 80’ Nolito estuvo cerca de poner el 2-2 pero ter Stegen le arrebató la gloria. Ocho minutos más tarde, el alemán se quedó congelado ante la astucia de Iago Aspas.

Al 88’, Gerard Piqué regaló una falta en los linderos del área. Iago Aspas cogió el cuero, tomó carrera y sorprendió con un remate raso que se colgó en las redes blaugranas.

En el añadido, ter Stegen volvió a ser factor al evitar la tercera caída de su cabaña cuando Nolito se disponía a fulminar al Barcelona.

El empate deja al Barcelona como líder momentáneo de LaLiga con 69 unidades. Sin embargo, el Real Madrid, que juega mañana contra Espanyol, podría saltar al cuadro culé y dejarlo en el camino por la corona española.

En tanto, Celta volvió a sumar unidades en su lucha por conservar la categoría. El cuadro vigués registra 34 puntos, ocho más que el Mallorca, decimo octavo de la clasificación general.

LaLiga: Barcelona iguala con Celta y deja vía libre a Real Madrid

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado