fbpx
lunes, enero 25, 2021

LaLiga: Barcelona doblega a Villarreal con golazos de Suárez y Griezmann  

LaLiga: Barcelona doblega a Villarreal con golazos de Suárez y Griezmann. En España las cosas marchan igual. Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos juegos, lo que mantiene la brecha de cuatro puntos entre merengues y catalanes. El conjunto de Zinedine Zidane sufrió apuros para salir de San Mamés con la victoria; mientras que el equipo de Quique Setién recuperó su mística en La Cerámica.

Fueron los merengues quienes inauguraron la jornada dominical de la fecha 34 de LaLiga. En San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao, los muchachos de Zinedine Zidane volvieron a mostrar su poca imaginación al momento de descifrar defensas rivales. Con Eden Hazard fuera, ‘Zizou’ hizo acompañar a Karin Benzema por Rodrygo y Marco Asensio.

Tal como sucedió en la pasada fecha ante Getafe, fue el capitán merengue, Sergio Ramos, quien rescató al club blanco. En juego denso y ríspido, solo una falta aislada podría decantar al bando ganador.

Al 71’, Marcelo ingresó al área y recibió un pisotón de Dani García. La acción pasó desapercibida en primera instancia, pero el colegiado acudió al VAR a checar la jugada. Allí despejó las dudas y la tecnología le permitió a Sergio Ramos convertir su décimo gol de la campaña y de paso acercar al Madrid a su título liguero número 34.

LaLiga: Leganés vence a Espanyol y sueña con el milagro de la salvación

LaLiga: Granada y Valencia protagonizan vibrante empate

Baile catalán

En tanto, en La Cerámica, Barcelona recuperó su mística al golear al Villarreal (1-4) con una notable actuación de Lionel Messi quien asistió en par de ocasiones. Los muchachos de Quique Setién, conscientes de la mini crisis que atraviesan, salieron a tope tras el silbatazo inicial y un autogol les iluminó el camino de la victoria.

Apenas corría el minuto 3’ cuando Arthur llegó a línea de fondo, trazó centro buscando a Antoine Griezmann, pero el pie de Pau Torres se atravesó en el camino enviando el ‘cuero’ al fondo de las redes.

El ‘Submarino Amarillo’, que no había perdido tras la reactivación de LaLiga, respondió casi de inmediato. Al 14’, Gerard Moreno recogió un rechace a disparo de Santi Cazorla y puso el 1-1 parcial.

La preocupación de Setién duro unos minutos. Al 20’, Lionel Messi limpió el camino y cedió a Luis Suárez quien con un latigazo monumental desde los linderos del área clavó el 2-1 parcial.

En la recta final del ‘primo tempo’, ‘Lio’ volvió a aparecer. Al 44’ el argentino ingresaba al área cuando de taco asistió a Griezmann quien con un toque sutil clareó al arquero y subió el 3-1 al luminoso.

En la reanudación, Messi buscó coronar su gran actuación con una anotación. Al 69’, el argentino empujó el ‘cuero’ al fondo de las redes, pero el VAR le anuló el gol por fuera de lugar. El 4-1 definitivo llegó al 86’ por conducto de la nueva joya de la cantera de la Masía: Ansu Fati.

Los resultados mantienen la brecha de cuatro puntos de distancia entre Real Madrid y Barcelona. Los culés protagonizarán el ‘Derbi Catalán’ donde podrían mandar al Espanyol a la Segunda División, mientras que los merengues reciben al Alavés.

LaLiga: Barcelona doblega a Villarreal con golazos de Suárez y Griezmann

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Yankees mandan a Adam Ottavino a los Medias Rojas

La Serie del Caribe 2021 podría jugarse a puerta cerrada.

José Juan Macías estalla por las críticas a los jugadores por el COVID-19

El delantero de Chivas asegura que se exige más responsabilidad a los futbolistas que a los gobernantes.

Asociación de Jugadores de MLB rechaza nueva postemporada expandida

El Sindicato tampoco aceptó la regla del bateador designado universal.