jueves, agosto 18, 2022
InicioDeportesLainez mantiene la lucha por el Golden Boy 2020

Lainez mantiene la lucha por el Golden Boy 2020

Lainez mantiene la lucha por el Golden Boy 2020.

El medio italiano Tuttosport dio a conocer a los 80 futbolistas que continúan aspirando al Golden Boy 2020 con Diego Lainez incluido.

Este es el primer corte tras salir a la luz la lista de los 100 aspirantes el mes pasado. El mexicano continúa en la lucha luego de la eliminación de 20 futbolistas jóvenes.

Desde 2003, el prestigiado medio italiano comenzó a reconocer el talento joven. Se premia a los futbolistas promesas menores de 21 años que militan en Europa.

En la premiación participan 30 periodistas de renombre del viejo continente y se entrega en diciembre, en Torino, Italia, donde se encuentra la sede del diario.

El premio es considerado como el “Balón de Oro” de los jóvenes y ha ganado mucho prestigio a lo largo de los años por reconocer a jugadores que luego se han vuelto grandes estrellas del balompié mundial.

Ajax contrata a Mohammed Kudus promesa ghanesa

Manchester City presenta su nueva equipación

Entre los ganadores están Wayne Rooney, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba, Kylian Mbappé o Matthijs de Ligt, entre otros.

En consecuencia cada mes habrá un corte de 20 jugadores y el 15 de octubre se conocerán a los 20 finalistas. El actual ganador es Joao Félix, el mediocampista ofensivo del Atlético de Madrid.

Mientras que entre otros, Diego Lainez tendrá que competir con jugadores de la talla de Vinicius Jr., Ansu Fati, Jadon Sancho, Rodrygo, Takefusa Kubo.

Además de Mason Greenwood, Erling Haaland, Alphonso Davies, Ferrán Torres, Luka Romero o David Wesley de la Juventus, entre otros.

Lainez mantiene la lucha por el Golden Boy 2020.

Finalmente algunos de los 80 futbolistas que aspiran al galardón son los siguientes:

Maximilian Aarons (Norwich City)

Karim-David Adeyemi (Salzburg)

Yacine Adli (Bourdeaux)

Marley Aké (Olympique Marseille)

Ethan Ampadu (Chelsea)

Matheus dos Santos Antony (Ajax).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias