jueves, mayo 26, 2022
InicioDeportesLa zona GADO se perfila para ganar la Copa Challenge

La zona GADO se perfila para ganar la Copa Challenge

La zona GADO se perfila para ganar la Copa Challenge.

Golf Amateur de Occidente se perfila para ganar la ‘Copa Challenge’, seguida de la Asociación de Golf del Valle de México, que viene a defender el título.

El X Campeonato Nacional Interzonas, organizado por la Federación Mexicana de Golf (FMG) tuvo grandes retos durante la segunda ronda, pues la sede, el impactante campo de Las Cañadas Country Club, ha motivado a los jugadores a sacar sus mejores estrategias en el fairway. Este domingo será aún más competitivo, pues se definirá la zona que gane la ‘Copa Challenge’.

La categoría principal, ‘Campeonato’ es liderada hasta el momento por la Asociación de Clubes de Golf del Norte (+3), equipo integrado por Guillermo Farías (+2), del Club Campestre Monterrey; Fernando Castillo (+4), del Club de Golf La Herradura; y Gonzalo Gallegos (-+7), de Las Misiones Club Campestre.

La región defensora de la ‘Copa Challenge’, la Asociación de Golf del Valle de México, está liderando las categorías ‘AA’ y ‘A’. Su capitán, Raúl Tostado, habló sobre la experiencia que han vivido en Las Cañadas:

“Hemos venido a jugar a un campo muy retador, la verdad es que ha sido toda una sorpresa, un gusto jugar en un campo que te exige tiro por tiro, no puedes distraerte porque el campo te quita. Estamos muy contentos, en la zona estamos peleando para recuperar la Copa, no hay que confiarnos”, comentó.

Por otra parte, además de la competitividad, en este tipo de torneos resalta el espíritu de camaradería de los jugadores. Así lo mostró el representante de GADO, Luis Martel de la Mora, zona que lidera la categoría ‘B’ y que se perfila para ganar la ‘Copa Challenge’, seguida de la Zona del Valle de México, que viene a defender el título.

“Quiero darle la bienvenida a todos los golfistas de México, quiero darle las gracias a la FMG por este lindo torneo y decirles que la estamos pasando muy padre, el campo está muy complicado, muy difícil, pero la convivencia y las buenas amistades están ahí siempre”, dijo el capitán anfitrión.

Mientras que, Mario Olmos, de la Zona Sur, agradeció a la FMG y a las asociaciones, por la facilidad y apoyo para que se realizara este Campeonato Nacional Interzonas, el cual significa un punto de reunión para los amigos golfistas de todo el país.

Santiago De la Fuente a dos golpes del título

El Rally Maya se distingue por reunir a piezas icónicas

“Estoy muy gustoso de jugar este Campeonato Nacional Interzonas, vamos bien la Zona Sur; hemos recibido mucho apoyo. Este campo está bastante difícil, pero la verdad, muy entretenido, siempre hacemos buenos amigos aquí y la FMG nos apoya muy bien en todo y también las asociaciones”. Expresó, el jugador de esta región, la cual lidera la categoría ‘C’.

Los golfistas disfrutan de jugar en campos retadores como Las Cañadas Country Club, así lo mostraron los jugadores. Y así lo recalcó Víctor Covarrubias, capitán de la Zona Centro, líder de la categoría ‘D’

“Estamos con muchas ganas, el campo es bastante retador, está complicado, no es muy largo, pero tiene muchos temas que lo hacen bastante complicado, mucha agua por todos los hoyos. Estamos muy agradecidos con la FMG, por todo el esfuerzo que ha hecho para poder juntarnos a todos. Es un excelente torneo los invito a que vengan a la siguiente edición”, compartió.

Tras la segunda ronda, las demás zonas líderes de este torneo, patrocinado por Taylor Made, Unifin, Conade, Macame, Tequila Orendain y Coca Cola, son:

En la categoría ‘AA’, la Asociación de Golf del Valle de México (+24), representada por Gabriel Villaseñor (+10), de Lomas Country Club; Raúl Tostado (+21), del Club de Golf La Hacienda; y Diego Hernández (+15), del Club de Golf México. Esta zona también lidera la categoría ‘A’, con score +31, integrada por Luis Miguel Sánchez (+11), de Madeiras Country Club; Óscar García (+23), del Club Campestre Chiluca; y Manuel Lombera (+21), del Club de Golf Los Encinos.

Además, en la categoría ‘B’ va en primer lugar Golf Amateur de Occidente (+45), por vía de José Zárate (+18) y Omar Modad (+27), de Las Cañadas Country Club; así como Miguel Medina (+42), del Atlas Country Club. En la ‘C’, Asociación de Golf del Sur (+56), por la cual están jugando Andrés Sentíes (+28). Joaquín Romero (+33) y Óscar Sentíes (+31), los tres del Club Campestre Cocoyoc.

Mientras que, en la categoría ‘D’ está en la cima Golf Zona Centro (+45), representada por Fabio Zaragoza (+27) y Óscar Olvera (+27), del Club de Golf San Gil; así como por Marco Galindo (+22), de Pulgas Pandas. Y, la ‘E’ es liderada por la Zona GADO (+71), integrada por Rodolfo Covarrubias (+34), del Atlas Country Club; Juan Enrique Morales (+37) y Alejandro Montero (+63), de Valle Imperial.

La zona GADO se perfila para ganar la Copa Challenge.

Este domingo, 105 golfistas procedentes de cinco zonas del golf mexicano buscarán levantar la tan preciada ‘Copa Challenge’. Que se definirá en la tercera ronda del X Campeonato Nacional Interzonas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado