fbpx
miércoles, enero 27, 2021

La Volpe revela la razón por la cual dejó los banquillos

La Volpe revela la razón por la cual dejó los banquillos. Ricardo Antonio La Volpe sorprendió a todos al anunciar su retiro de los banquillos en plena cuarentena. Para el ‘Bigotón’, una de las razones por las cuales tomó su decisión es la falta de proyectos a lo largo plazo.

En entrevista con un medio argentino, La Volpe explicó su decisión de colgar el saco. Para el ex seleccionador de México, las nuevas directivas no comparten su método de trabajo por lo cual es difícil encontrar un proyecto.

“Dejé de ser director técnico porque no hay planificación a mediano y a largo plazo, sólo nos guiamos por resultados. En la actualidad hay poco profesionalismo por parte de los jugadores y ya no estoy más para discutir con ellos”, comentó para un programa argentino Ricardo Antonio La Volpe.

Andrés Guardado dedica emotivas palabras a Ricardo La Volpe

La Volpe: Los datos que no recordabas del ‘Bigotón’

En la charla, La Volpe recordó el partido de octavos de final de Alemania 2006 cuando su compatriota Maxi Rodríguez echó al Tri de la Copa del Mundo.

“Contra Argentina dominamos el partido en el Mundial 2006, pero nos faltó profundidad. El golazo de Maxi Rodríguez fue extraordinario, fue una genialidad”, recordó el ‘Bigotón’ quien solo pudo salir campeón en la Liga MX al frente de Atlante.

La Volpe gestó la mayoría de su carrera en el balompié nacional, fundando la escuela ‘Lavolpiana’. Una de las características de sus equipos fue la salida ‘Lavolpiana’, misma que emuló Pep Guardiola para su Barcelona.

“En México se habla del Lavolpismo. Mi idea de la salida Lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad. Considero que el jugador profesional tiene que saber jugar dos contra uno”, compartió La Volpe.

Ricardo La Volpe dirigió en México a Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante (al que hizo campeón), Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Rayados y Jaguares.

Dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, competencia en la que quedó eliminado en octavos de final a manos de Argentina. Comandó a Costa Rica, aunque su paso con los ticos fue breve.

La Volpe revela la razón por la cual dejó los banquillos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Jugador de la Liga Premier es amputado tras recibir una descarga eléctrica

Rodrigo Alain Cuevas reveló lo anterior en redes sociales.

Juan Reynoso habla sobre los posibles refuerzos de Cruz Azul

El entrenador de la Máquina aseguró que sí llegará al menos un jugador antes del cierre de registros.

Barcelona sufre para eliminar a Rayo Vallecano de la Copa del Rey

Barcelona sufre para eliminar a Rayo Vallecano de la Copa del Rey. Lionel Messi regresó tras cumplir su suspensión de dos juegos, pero pareció...