lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesLA VENGANZA PERFECTA

LA VENGANZA PERFECTA

LA VENGANZA PERFECTA.

Emociones Compartidas. Por Carlos López Gutiérrez de Velasco.

Qué situación más acojonante la de México. El partido del sábado a las 13:00, contra Argentina, es un todo o nada, aunque el destino recae en lo que suceda entre Arabia Saudita y Polonia, compromiso que iniciará seis horas antes.

En un plano lógico, lo del martes pasado con la Albiceleste fue uno de esos tantos eventos mágicos que nos han regalado las Copas del Mundo y no tiene por qué representar lo que será el desenlace del grupo. Tengo previsto que ‘La Scaloneta’ regresa y entiendo que la selección árabe no parte como favorita frente a los polacos ni los aztecas. El problema es cómo compromete al Tri.

Había una sola cosa que no se podía permitir en el sector: que se abriera. Que el duelo directo por el segundo cupo entre Polonia y México diera paso a un tercer contendiente. En fin, ya ha sucedido. Y la selección de Martino ahora es como el gato de Schrödinger; no está viva ni muerta hasta el sábado.

Si Arabia vence a Polonia, que ofreció muy poco en la primera fecha, México estaría obligado a sumar frente al conjunto que ha sido su verdugo por tantos años. Si los Blancos y Rojos puntúan, el combinado nacional de nuestro país puede permitirse cualquier resultado y jugarse la vida en la última jornada de fase de grupos, por supuesto, rezando por una combinación que le beneficie.

Esto significaría que, de ganar los Halcones Verdes, los mexicanos podrían ir pensando en el viaje de vuelta. No suena realista que nuestra selección venza a la que ha ejercido una paternidad notable sobre ella a través de la historia y que, ahora, -parecía- llegaban a Qatar 2022 siendo la mejor en estado de forma. Pero ¿y si sí?

No se lo van a decir a un mexicano, pero en Argentina hay nerviosismo por los fantasmas del 2002. Ya se plantean múltiples cambios en el once de Scaloni. Asusta el panorama. Les aterra irse en grupos tras haber llegado a la copa como máxima favorita. Les duele el saberse sobre la cuerda floja. Les toca el alma que Lionel Messi pueda partir sin ese último logro y que México, al que tanto han maltratado, cobre la venganza de la forma más cruel posible.

No me gusta engañarme ni engañar: Argentina es favorita, por mucho. Demasiado. En papel, golean. Pero un golpe anímico basta para desestabilizar a Goliat. Si México quiere ser David, deberá hacer algo vital en las Copas del Mundo: matar al gigante. En los Mundiales hay una máxima: el que perdona al poderoso, pierde. Y esto nos ha pesado tantas veces.

Será un sábado contra todo y contra todos. Incluso, contra rivales de casa propia. Habrá muchos mexicanos con la playera albiceleste apoyando al rival bajo la justificación de que “es el último Mundial de Messi y se lo merece”. Increíble. Reitero: contra todo y contra todos.

Y voy a permitirme perder la compostura, perdón, me doy esta libertad únicamente cada cuatro años y creo que esta situación en específico lo amerita: VAMOS, MÉXICO.

Más en Twitter y todas mis redes: @carloslgtzdev.

LA VENGANZA PERFECTA.

Uruguay empata sin goles con Corea del Sur

Mexicanos y argentinos tienen conato en Qatar 2022

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias