fbpx
viernes, enero 15, 2021

La única victoria liguera del Chelís al frente de los Tiburones Rojos

La única victoria liguera del Chelís al frente de los Tiburones Rojos. Uno de los técnicos más polémicos en el futbol mexicano llegó al banquillo porteño en 2014. Hablamos de José Luis Sánchez Solá. El Chelís llegó como relevo de Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna con el objetivo de salvar al equipo de la quema del descenso.

Al frente de los porteños, Chelís únicamente pudo sumar ocho unidades de 30 disponibles. Dejó el puerto con un registro de una victoria, cinco empates y cuatro descalabros.

La única alegría del Chelís en el puerto llegó en la Jornada 13 del Clausura 2014. En el mítico ‘Pirata’ Fuente, Tiburones recibió a Tuzos de Pachuca. En aquel entonces, el conjunto hidalguense era dirigido por Enrique Meza.

Para el compromiso, Chelís mandó al campo al mejor cuadro disponible. Melitón en la portería, Adrián Cortés, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro y Jesús Sánchez en el cuadro bajo. Luis Sánchez, Jehú Chiapas, Emmanuel García poblaron la medular. Alfredo Moreno, Cristian Martínez Borja y Víctor Mañón fueron la gran apuesta de José Luis en ofensiva.

Por parte de los Tuzos, Meza dispuso de su mejor cuadro. Óscar ‘Conejo’ Pérez en la cabaña. Efraín Cortés, Daniel Arreola, Miguel Herrera y Walter Ayoví; Alex Colón, Jorge Hernández, Jhon Pajoy; Enner Valencia, Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm. En la banca se encontraba un juvenil Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Jurado recibe la confianza del ‘Conejo’: “Tiene mucho talento”

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos

Ante una buena entrada en el Pirata, los pupilos del Chelís respondieron a las expectativas. Al minuto 10’, Alfredo Moreno filtró a profundidad a Martínez Borja. Cristian ingresó por corredor izquierdo y metió un ‘dardo envenenado’ al corazón del área. La de ‘gajos’ encontró una pierna hidalguense y se terminó incrustando en el fondo de la portería del ‘Conejo’ Pérez.

El ‘Tibu’ lo ganaba y el Pirata era un carnaval. Cuando parecía que Veracruz se iría al descanso con la mínima ventaja, Dieter Villalpando frotó la lámpara. El talentoso mexicano colgó un ‘bombón’ al área que fue impactado por Enner Valencia. El 1-1 se firmó al término del ‘primo tempo’.

En la reanudación, el ‘Profe’ Meza movió sus fichas. Al 65’ sacó a Damm y dio ingreso al ‘Chucky’. Sin embargo, tres minutos más tarde, Lozano fue expulsado por una fuerte entrada sobre Adrián Cortés.

La superioridad numérica fue bien aprovechada por los Tiburones Rojos que en cuatro minutos sentenciaron la victoria.

Al 70’, Liber Quiñones encontró la ‘de gajos’ en el área chica tras un flojo remate de Jehú Chiapas. El sudamericano solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y festejar el 2-1.

Al 72’, Martínez Borja presumió todo su talento en una jugada individual que terminó con un disparo de parte interna que venció al ‘Conejo’ Pérez para poner el 3-1 definitivo.

Esa noche, el ‘Pirata’ soñó con la salvación de la quema del descenso que a la postre se les brindaría.

La única victoria liguera del Chelís al frente de los Tiburones Rojos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil. La Femexfut fue notificada por Concacaf para que el clasificatorio a Juegos Olímpicos sea en la Perla Tapatía. La...

Santiago Solari vuela a Houston a tramitar la visa de trabajo

Santiago Solari vuela a Houston a tramitar la visa de trabajo. Se espera que el entrenador argentino pueda estar en la banca en la Jornada...

Vincent Janssen será baja algunas semanas por fracturas

Vincent Janssen será baja algunas semanas por fracturas. El jugador holandés no estará ante América y será baja entre dos y tres semanas. Los Rayados de...