fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

La polémica portada racista que estremece el futbol mundial

SUMARIO: Corriere dello Sport fue duramente criticado por su portada ‘racista’

Publicado

en

El diario italiano Corriere dello Sport fue duramente criticado por la portada de este jueves en su edición impresa. El rotativo tituló ‘Black Friday’ y puso las imágenes de Romelu Lukaku, delantero del Inter, y Chris Smalling, defensa de la Roma, en medio de la serie de racismo que enfrenta el balompié italiano.

Pese a que el mismo diario explicó en su portada que el título fue por la oferta que hay por la pelea del título de la Serie A, usuarios de redes sociales recriminaron al medio de comunicación la falta de sensibilidad por la selección de las imágenes.

El fútbol es pasión, cultura y hermandad. Estamos y siempre estaremos en contra de todas las formas de discriminación”, escribió el Inter en su cuenta de Twitter, sin mencionar al diario.

Uno de los afectados, Romelu Lukaku, mostró su molestia con un contundente mensaje contra el racismo colgado en su cuenta de Twitter.

En lugar de centrarse en un partido entre dos equipos… Corriere dello Sport viene con uno de los titulares más tontos que he visto en mi carrera. Ustedes siguen alimentando la negatividad y el problema del racismo. En lugar de referirse al hermoso juego que se jugará en el San Siro entre dos grandes clubes… la educación es clave.

Los hombres del Corriere dello Sport deberían hacer un mejor trabajo. Gracias a todos los fanáticos y otros periodistas por el apoyo, ahora todos miremos hacia adelante y pensemos en el juego de mañana. Fuerza Inter“, escribió Lukaku en Twitter.

La FMF desafilia a los Tiburones Rojos, aunque este viernes lo hará oficial

Llegaron al “Pirata” con la desafiliación en la mano y no los dejaron pasar

Sin embargo, la ‘Loba’ ha sido más directo y ha señalado en inglés que “nadie, absolutamente nadie, ni siquiera uno” habría imaginado un titular así, y justo debajo la imagen de la portada del diario. Desde el equipo de Milán han señalado que “la superficialidad y la ignorancia sobre el racismo ya no son tolerables”.

Ambos clubs han informado en un comunicado conjunto que vetan el diario hasta el año próximo y que no realizarán ninguna actividad con ellos.

El caso más reciente de racismo fue en contra de Mario Balotelli, delantero del Brescia, quien sufrió de cantos racistas en un partido ante el Hellas Verona, mismo por el cual mostró su enojo y aventó el balón hacia las gradas.

En lo que va de la temporada, la Serie A ha sido una de las ligas más afectadas por el racismo, puesto que son varios los elementos que han sufrido este tipo de actos, tales son los casos del mismo Romelu Lukaku, también Yann Karamoh, promesa del Parma, etc.

Justifican su mensaje

El director del periódico, Ivan Zazzaroni, ha justificado la portada con un mensaje publicado en la página web y ha dicho que “es solo un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia”. ”Si no se comprende es porque no se quiere comprender. Un título inocente se convierte en veneno por parte de quien tiene el veneno dentro”, escribió.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ