lunes, septiembre 26, 2022
InicioDeportesLa perfección de Quan Hongchan en Tokio

La perfección de Quan Hongchan en Tokio

La perfección de Quan Hongchan en Tokio.

La clavadista china tiene 14 años y sorprende en los Juegos Olímpicos.

Quan Hongchan de la República Popolar de China, tiene 14 años y la madrugada de este jueves fue la sansación en los clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que la niña china logró la calificación perfecta con un clavado de 3 y media vueltas hacia dentro en posición C con 3.2 grados de dificultad.

Era la segunda ronda y ya aventajaba por 60 puntos a la tercera posición. Aún le faltaban tres saltos y ya había asegurado la medalla de oro en la final de la plataforma de 10 metros en Tokio 2020.

Sin duda Quan fue la más pequeña de las 12 finalistas y quizás la persona de menor edad ahí en el Centro Acuático de Tokio dio cátedra de buena técnica y temple en cada uno sus intervenciones. Lo cual resaltaba cada vez que con su baja estatura y evidente poca edad se paraba en la cima de la plataforma.

Gabriela Agúndez con otro cuarto lugar para México y Alejandra Orozco quedó sexta

Alexa Moreno asegura: “pagué deuda conmigo misma”

Por lo tanto, a estas alturas a todos había quedado claro que el dominio total de este deporte le pertenece a China. Pero lo que hizo Quan Hongchan fue poner los puntos sobre las íes para que a nadie quedara duda.

La también china, Chen Yuxi, apenas un año más grande, solo reiteraba esta materia. Pero Quan era quien tenía embelesados a los jueces, a los cuerpos técnicos de cada equipo y al mundo entero que la veía a través de las pantallas.

Por lo tanto, el silencio daba paso a los aplausos al mismo tiempo que su cuerpo perfectamente erguido era engullido por la alberca apenas de manera perceptible, debido a la baja cantidad de agua que salpicaba en cada una de sus inmersiones.

Hongchan obtuvo calificaciones de 10 (la única que logró eso en toda la jornada) por parte de los 7 jueces no una vez. Sino tres, porque lo exacto no es irrepetible, siempre y cuando la ejecute esta joven.

La perfección de Quan Hongchan en Tokio.

Finalmente, la perfección tiene nombre, se llama Quan Hongchan de 14 años de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias