fbpx
Síguenos en:

Deportes

La muerte de Pavle Jovanovic conmociona Estados Unidos

Compitió en bobsleigh para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín-2006.

Publicado

en

La muerte de Pavle Jovanovic conmociona Estados Unidos

La muerte de Pavle Jovanovic conmociona Estados Unidos. El deporte norteamericano está en shock. La Federación Estadounidense de Bobsleigh dio a conocer el fallecimiento de Pavle Jovanovic, quien se quitó la vida este fin de semana a los 43 años. ‘Pav’ compitió en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

“La comunidad de deportes de invierno ha sufrido una pérdida trágica”, expresó Aron McGuire, director ejecutivo de la federación y ex compañero de equipo de Jovanovic.

“La pasión y el compromiso de Pavle hacia el trineo fue visto y sentido por sus compañeros de equipo, entrenadores, competidores y fanáticos del deporte. Vivió la vida al máximo y tuvo una influencia duradera en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con él”, abundó McGuire.

Maradona llora la partida del Trinche

Matan a mito del futbol argentino por robarle su bicicleta

Emotiva despedida

Otro de los ‘afectados’ por la noticia fue su ahora ex compañero de equipo olímpico, Steve Mesler. El norteamericano publicó un emotivo homenaje en su cuenta de Instagram.

“Pav, no puedo creer que tenga escribir otro de estos. No puedo creer que sea sobre ti sobre quien escribo esto. Mi leyenda personal, el atleta que estableció el estándar para el enfoque, la dedicación, la meticulosidad y el manejo, trágicamente se quitó la vida a los 43 años”, publicó Mesler.

El suicido de Jovanovic sucede tres años después de que el piloto norteamericano de bobsleigh Steven Holcomb muriera a los 37 años. En mayo de 2017 apareció sin vida en su habitación dentro del Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos. ‘Pav’ compartió equipo con él en 2004.

Jovanovic no pudo participar en los Juegos Olímpicos de 2002 tras dar positivo por una prueba de drogas y esteroides. ‘Pav’ tuvo que cumplir una sanción de dos años pese a insistir que fue contaminado por error. Posteriormente regresó a las competencias en 2004 donde se colgó el bronce junto a Holcomb en el campeonato mundial.

Finalmente, en Turín 2006 culminó séptimo en los eventos de equipos de dos y cuatro tripulantes.

“Nunca se sabe lo que la gente está pasando por las apariencias externas”, comentó su ex compañero de equipo Jason Dorsey en Facebook. “Tenemos que hablar con ellos y escuchar más. Voy a trabajar en eso en el futuro”.

La muerte de Pavle Jovanovic conmociona Estados Unidos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.