fbpx
Síguenos en:

Deportes

‘La metí con la puntita’: Matador Hernández recuerda el gol ante Holanda

Un día como hoy, pero de 1998, el veracruzano marcó el tanto de su vida.

Publicado

en

‘La metí con la puntita’: Matador Hernández recuerda el gol ante Holanda. Un día como hoy, pero de 1998, Luis ‘Matador’ Hernández marcó el gol de su vida. El Estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, Francia, vio al veracruzano colgarse la capa de héroe y darle el empate a la Selección Mexicana (2-2) ante su similar de Holanda.

El Mundial de Francia 98’ pudo terminar con una sonrisa aún más grande en los mexicanos, pero se atravesó Alemania en el camino. Sin embargo, en la fase de grupos, el Tri de Manuel Lapuente, demostró la naturaleza del mexicano: sobreponerse a la adversidad.

En los tres partidos de la fase inicial, México encajó el primer gol y en todos sumó puntos. En el debut ante Corea, un gol de Ricardo Peláez y el doblete del ‘Matador’ permitieron al Tri neutralizar el tanto inicial de Seok Ju Ha.

Contra Bélgica la historia fue similar. Un doblete de Marc Wilmots tenía contra las cuerdas al Tri, pero aparecieron Alberto García Aspe y Cuauhtémoc Blanco para nivelar el marcador. En el último cotejo de la fase, ante Holanda, México volvió a presumir la garra y el coraje.

Al 20’, el Tri de Lapuente lo perdía 0-2 ante Holanda. Phillip Cocu y Ronald De Boer tenían en la lona al Matador y compañía. Sin embargo, en la recta final del compromiso, los muchachos de ‘Manolo’ apelaron al orgullo nacional y sacaron la casta.

“Matador nos emocionó a todos con su gol ante Holanda”: Julio Mora

Luis Hernández ‘El Matador’ es el rey de la moda

Ricardo Peláez descontó al 75’ con un cabezazo tras un corner colgado por German Villa. Cuando parecía que México tropezaría, apareció el Matador. Un pase largo de Claudio Suárez fue peinado por el ahora directivo de las Chivas. El veracruzano forcejeó con Jaap Stam, quien abanicó y dejó en bandeja de plata la oportunidad para que Luis Hernández pusiera el 2-2 final.

En los Octavos de Final, México no pudo y terminó cayendo ante Alemania por 2-1 y así se despidió de la Copa del Mundo, pero con una buena sensación tras lo realizado en la fase de grupos.

“En tiempo de compensación, un pase que pierde Edgar Davids. Claudio Suárez manda un balonazo allá arriba, Peláez peina el balón. El balón va botando. Entre forcejeo, Jaap Stam no la patea, yo casi resbalándome con la puntita del pie izquierdo le pego…la pelota le pasa a centímetros de Van der Saar”, rememoró el ‘Matador’.

‘La metí con la puntita’: Matador Hernández recuerda el gol ante Holanda

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.