fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

La LMB cambiaría de pelota para el mes de junio

Javier Salinas afirma que la bola de la marca Franklin vuela más de lo esperado.

Publicado

en

En entrevista con El Universal, Javier Salinas, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), admitió que la pelota con la que se juegan los encuentros del circuito, Franklin, ha provocado que se disparen el número de cuadrangulares y carreras por partido, lo cual obligó a la LMB a solicitar un tipo diferente de bola a partir del siguiente mes.

“Está volando más de lo que queríamos, es una realidad, pero la ventaja que tenemos en esta relación que tenemos con Franklin, es que puede respondernos y nos mandará una pelota con una compresión distinta y esperemos que vuele menos”, declaró el mandamás.

En noviembre del año pasado, el propio Salinas dio a conocer que habían firmado un contrato de tres temporadas con la marca norteamericana Franklin, para que se convirtiera en la proveedora de pelotas de la LMB. El presidente de la LMB, anunció que buscaron gente que confiara en liga y que quisiera convertirse en socia del circuito veraniego de beisbol.

México se niega a perder su Gran Premio de Fórmula Uno

 

Triatleta paralímpica sube al podio y le piden matrimonio

Fernando Ballesteros, director del portal Puro Beisbol, asegura que el incremento de cuadrangulares ha provocado que los equipos de LMB se hayan quedado en distintas ocasiones sin pelotas, por lo que la liga habría autorizado a las franquicias adquirir material de la marca Rawlings, antigua proveedora de pelotas de la LMB, en lo que Franklin surte nuevamente.

Hasta el día de ayer se habían conectado 819 batazos de cuatro esquinas, un promedio de 29.01 apariciones a la caja de bateo por home run. En comparación, el año pasado se pegaba un cuadrangular cada 43.56 apariciones a la caja de bateo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ