miércoles, agosto 4, 2021

La Liga Concacaf regresa a su formato tradicional para la edición 2021

Se dio a conocer que la Liga Concacaf regresará a su formato tradicional para la edición que se realizará este 2021, donde los partidos se disputarán en series de ida y vuelta, a diferencia de la pasa edición con partidos únicos. 

Este miércoles 16 de junio se llevará a cabo el sorteo de dicho torneo, ya que, la competencia iniciará el 3 de agosto y clasificará a seis equipos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022. 

Cabe señalar que, el torneo realizado en 2020 fue criticado porque las rondas eliminatorias se disputaron a un solo partido, beneficiando a los equipos mejor posicionados en el ranking del torneo. Esta decisión fue tomada por los protocolos de salud ante la pandemia de covid-19. 

Para este 2021, el formato regresará a su forma tradicional con llaves a ida y vuelta, esto iniciando desde la ronda preliminar, la cual iniciará del 3 al 5 de agosto y los juegos de vuelta se realizarán del 17 al 19 de dicho mes. 

Te puede interesar:

Presentaron la Liga de las Naciones de CONCACAF

Coronavirus obliga suspender el LAFC ante Cruz Azul

Para la ronda preliminar los equipos guatemaltecos que tendrán participación son Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala 2) campeón del Clausura 2021 y Comunicaciones (Guatemala 3) subcampeón del Clausura 2021 y líder de la tabla acumulada de la Temporada 2020-2021. 

Los octavos de final se tienen contemplados jugarse los partidos de ida del 21 al 23 de septiembre y los juegos de vuelta serían del 28 al 30 del mismo mes, el único equipo clasificado por el momento a dicha ronda es el Deportivo Guastatoya (Guatemala 1) campeón del Torneo Apertura 2020. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado