sábado, julio 31, 2021

La lamentable declaración de Ecclestone: “Las personas negras son más racistas”

La lamentable declaración de Ecclestone: “Las personas negras son más racistas”. Bernie Ecclestone, ex jefe de la Fórmula Uno, hizo una polémica declaración sobre el racismo. En charla con CNN, el ex mandatario de la ‘Gran Carpa’ dejó una reflexión que seguramente causará eco en el mundo.

“En muchos casos, las personas negras son más racistas que las blancas”, aseguró Bernie Ecclestone.

La polémica declaración sucedió durante una charla en la que Bernie Ecclestone habló sobre el rol de Lewis Hamilton en la lucha contra el racismo.

“Es muy muy muy talentoso como piloto y parece ser extremadamente talentoso para pararse y dar discursos. Esta última campaña que está haciendo por las personas negras es maravillosa”, consideró el inglés de 89 años.

Burbujas, el plan de la F1 para combatir el coronavirus

¿Vettel podría arrebatarle el asiento a ‘Checo’ Pérez?

Hamilton se ha consolidado como una especia de Colin Kaepernick en la Fórmula Uno. El piloto de Mercedes busca promover la diversidad en el automovilismo, iniciativa que Bernie Ecclestone considera que no traerá ‘ningún bien’.

“No creo que vaya a hacer ningún bien o mal a la Fórmula 1″, aseguró y añadió.

“Solo hará a la gente pensar en qué es más importante. Creo que es igual para todos. La gente puede tender a pensar: ‘Bueno, ¿qué demonios? Hay alguien que no es igual a las personas blancas, y las personas negras podrían pensar lo mismo de las blancas. En muchos casos, las personas negras son más racistas que las blancas”, señaló el ex mandamás de la Fórmula 1.

Además, el ex directivo calificó de “completamente estúpida” la idea de Hamilton de derribar las estatuas de personajes históricos que hayan tenido actitudes racistas.

“Deberían haberlas dejado ahí. Hay que llevar a los niños de la escuela a verlas y decirles por qué están ahí, qué hizo la gente de las estatuas y lo mal que estuvo lo que hicieron. Lo importante es la educación. Así pueden crecer sin tener que pensar en estas cosas”, abundó Bernie Ecclestone.

La lamentable declaración de Ecclestone: “Las personas negras son más racistas”

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado