fbpx
sábado, enero 23, 2021

La joya

La agenda mediática me tentó a escribir acerca de la llegada de Paulo Pezzolano a la Dirección Técnica de Club Pachuca, quizá señalar el mal entendido nacionalismo en la prensa deportiva que se queja de que los Tuzos (para la prensa, hoy mal llamados “el equipo de México”) nuevamente le den la oportunidad a un extranjero sin reparar en que la nueva camada de estrategas mexicanos no han estado a la altura de sus retos en los banquillos de Liga MX, ya sea en fondo o en forma. Hay que señalar que hay otros casos de esa nueva camada que han entendido la importancia de seguir su proceso en la liga de ascenso para contar con horas de vuelo y mejores herramientas para enfrentar el difícil reto de consolidarse en la Liga MX.

En esa tentación de la agenda mediática y el mencionado “nacionalismo”, recordé que la prensa deportiva, en muchos casos, está poco preparada, como fue el caso a la llegada de Pablo Guede como Director Técnico de Monarcas Morelia; fueron muy pocos los que sabían de su capacidad e historial, y muchos los que criticaron la llegada de este argentino que, con su gran relevo, tiene a los michoacanos en liguilla con un plantel tan modesto como experimentado.

Finalmente no cedí a la tentación y decidí abordar el tema de los guardametas; la posición más difícil en el rectángulo verde, la que requiere, más allá del talento, de muchísima fortaleza mental para que no destruya tu carrera el que el entorno mediático, de un minuto a otro, te quite la etiqueta de héroe para convertirte en villano.

Muchos dirían que me incliné por el tema de los porteros debido a la lesión de Nahuel Guzmán, un personaje que ha visto opacada su capacidad por más de una publicación visceral en sus redes sociales y varios gestos en la cancha que atentan contra la esencia del deporte y el valor que representa. Desde luego la lesión de Nahuel es un tema importante en la agenda mediática cuando está por jugarse el duelo de liguilla ante Club América; en esa narrativa que desde Monterrey buscan “meter con calzador” para referirse a este duelo como el nuevo clásico del fútbol mexicano, “el Patón” es un actor principal; su ausencia afecta al espectáculo y será factor para una defensiva que, en el buen sentido y debido a la confianza que les da su arquero titular, está acostumbrada a no voltear a su portería.

Pero no decidí hablar de los porteros por Nahuel Guzmán ni por algún otro que compita por el título de este torneo; me decidí por este tema por el joven portero Sebastián Jurado que con solo 22 años ha ganado mucha experiencia en las condiciones más adversas, incluso ya vivió un gol en contra a manos de otro portero, algo que muchos de sus colegas nunca vivirán. Las ya mencionadas condiciones adversas hacen inevitable dar menor peso a los 45 goles recibidos por Jurado para resaltar la fortaleza mental que mostró jugando todos los minutos posibles. Hoy quiero pensar que será figura del fútbol mexicano, por eso se antoja ver cómo brillaría esta joya en otro aparador.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Artículo anterior¿Qué es el Black Friday?
Artículo siguienteElite Jarocha

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rafa Benítez deja al Dalian Pro de China por la pandemia

Rafa Benítez deja al Dalian Pro de China por la pandemia. El técnico español Rafa Benítez anunció que deja de ser entrenador del Dalian Pro...

Koeman: A Griezmann no hay que ponerle presión

Koeman: A Griezmann no hay que ponerle presión. El Barcelona regresa a la Liga este domingo en Elche, en el que será su séptimo partido...

Sebastián Sosa habla de sus secuelas tras el COVID-19

Sebastián Sosa habla de sus secuelas tras el COVID-19. El exportero de Mazatlán FC contó que perdió el cabello, cejas y pestañas como secuela por...