La estrategia de Verstappen para sorprender a Mercedes en Montmeló. Max Verstappen sorprendió a Mercedes en el pasado Gran Premio de 70° Aniversario al arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. Para conseguir dicha hazaña, el piloto de Red Bull apostó por una diferente estrategia de neumáticos que al final le brindó grandes resultados.
En Silverstone, ‘Mad Max’ largó con neumático duro, lo que le permitió estirar su primer stint; a comparación de Hamilton y Valtteri Bottas, quienes tuvieron problemas con las llantas. En Montmeló, la situación será similar debido a las altas temperaturas que se esperan al momento de la carrera.
Pese a que la estrategia de largar con duro le entregó grandes dividendos a Verstappen, para el GP de España apostará por el compuesto blando. El propio ‘Mad Max’ aseguró que este tipo de llanta se comportó bien para completar la primera parte de la carrera del domingo.
“Creo que el neumático blando es lo suficientemente bueno para comenzar la carrera. Normalmente, el compuesto más blando es un poco más complicado, ya que se desgasta con bastante rapidez, pero creo que en esta pista está bien”, explicó Verstappen.
Vettel protagoniza nueva ‘decepción’ pese a cambio de chasis
Checo Pérez apunta al podio en el GP de España: “Esperamos pelear”
Con los Mercedes hambrientos por recuperar la victoria, Verstappen estuvo lejos de darles caza en la Q3. Tras la sesión, el holandés bromeó diciendo que sentía que tenía una “suscripción” al tercer lugar después de luchar por vencer a los Mercedes durante todo el fin de semana.
De cara a la carrera, Verstappen se mostró optimista sobre sus posibilidades en la carrera.
“Ayer me sentí cómodo con las tandas largas, con el equilibrio del coche y la parte trasera, pero también con el tema de los neumáticos. Mañana es un nuevo día y tendremos que intentar replicar eso. Por supuesto que espero poder estar cerca de ellos y ejercerles presión”, dijo Verstappen.
Albon largará sexto
Alexander Albon, compañero de Max Verstappen, largará sexto en el Gran Premio de España. El tailandés se quedó detrás de los pilotos de Racing Point, quienes parten cuarto y quinto. Para el joven piloto de Red Bull, los neumáticos blandos ‘no son terribles’ puesto que no muestran signos de ampollas.
“En el arranque de la competencia, creo que el tráfico será un poco como una procesión, porque todos intentarán extender el primer periodo de paradas”, dijo Albon.
“Hay una buena posibilidad de que mañana también haya estrategias divididas, con una y dos paradas. Creo que también depende de lo buenos que hayan ido tus tandas del viernes con los neumáticos. Tendremos que ver cómo va transcurre la competencia y adaptarnos a todos los demás”, abundó Albon.