jueves, junio 24, 2021

La dolorosa confesión de Zague contra América: “Me obligaron a irme”

La dolorosa confesión de Zague contra América: “Me obligaron a irme”. Uno de los sueños de los futbolistas es retirarse con el equipo de sus amores. Dicho objetivo no lo pudo cumplir Luis Roberto Alves ‘Zague’. Tras 12 temporadas con América, el espigado delantero tuvo que hacer maletas y emigrar a los Potros de Hierro del Atlante. Colgó los botines con Necaxa en 2003.

Ahora, casi 20 años después de su retiro, ‘Zague’ rompió el silencio sobre su abrupta salida del equipo de sus amores. En entrevista con ‘BolaVIP’, Luis Roberto Alves confesó que fue la propia directiva azulcrema que le impidió retirarse como americanista.

“Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad, pero así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida”, externó Zague en la entrevista.

El ahora comentarista de TV Azteca reveló que tras su partida del Nido, buscó volver al América para colgar los botines. Sin embargo, ya no pudo cumplir su sueño de retirarse con el equipo de sus amores.

“Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad”, comentó Zague.

Christian Martinoli ya piensa en el retiro

Coronavirus: La NFL oficializa que no viene a México

Además, el máximo anotador en la historia del América confesó que la directiva nunca le permitió probar las mieles del balompié europeo.

“Me hubiese gustado probar las mieles del futbol europeo. El América siempre me puso intransferible, jugador institucional que nunca iba a salir. Entendí que mi destino era estar siempre acá”, comentó Zague.

Pese a su grandiosa capacidad goleador, Zague solo disputó un mundial con la Selección Mexicana. Jugó los cuatro partidos en la Copa del Mundo de Estados Unidos 94’. Sin embargo, Luis Roberto asegura que se quedó con la espinita clavada de jugar otro torneo veraniego.

“Me dolió no jugar otro mundial porque tenía las condiciones para hacerlo, tanto el de Francia 98 como el del 2002, ese fue el mayor sabor agrio, porque me sentía en plenitud”, sentenció Zague.

Zague jugó en el América por 12 temporadas. En este tiempo, jugó 590 partidos con el club, anotó 192 goles, ganó 2 títulos de Liga MX, 2 de Campeón de Campeones, 3 Copas de Campeones de CONCACAF y 1 Copa Interamericana.

La dolorosa confesión de Zague contra América: “Me obligaron a irme”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado