fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

La consistencia es el rey!

La Hora del Talento con Don Roberto Matosas.

Publicado

en

Por Don Roberto Matosas

Muchos grandes atletas han demostrado hasta ahora ser grandes líderes de equipo, pero no hay mejor que el mejor jugador de baloncesto que jamás haya existido, LeBron James.

Con demasiada frecuencia, las personas consideran su responsabilidad como un líder como una carga o algo así. En una rara entrevista de una hora en el podcast de Tim Ferriss, King James ofreció una perspectiva completamente diferente.

“El liderazgo no es una cosa de un día, dos días o dos meses, el liderazgo es coherente … Una vez que te metes en el deporte y ves cómo eres, lo entiendes. para que usted tenga éxito, todos deben ser importantes y tener algo que ver con el éxito “.

La prueba del enfoque de liderazgo de James está en el piso de baloncesto. Si bien todos sus logros individuales son grandes, los logros de su equipo son tan impresionantes. Las finales de la NBA nueve veces en su carrera de 14 años, pero ganó tres campeonatos de la NBA.

Fuera del piso, es igual de consistente en la construcción de I Promise School: una escuela pública primaria creada en colaboración con la Fundación de la Familia LeBron James para ayudar a los estudiantes con dificultades a permanecer en la escuela en su ciudad natal de Akron, OH.

La verdad es que los líderes como James son raros. Entonces, la pregunta natural se vuelve más acerca de cómo hacerlo cada vez más.

Cuatro anotaciones de Daniel Meza y los Tiburones Rojos Sub-15 golean en Colombia

Gerardo “Tiburón” Sanz buscará morder el podio en el autódromo Hermanos Rodríguez

La consistencia es el rey.
La consistencia es la adhesión constante a los principios, verdades o normas de comportamiento. A menudo se confunde con la intensidad, pero ser consistente es mucho más importante. Tomemos, por ejemplo, el cepillado de los dientes. Lo que mantiene sus dientes sanos en la mañana, sino el hecho de hacerlo dos veces al día.

Lo mismo ocurre en el liderazgo.

Una adhesión firme a los estándares de conducta te hará líderes más exitosos que elevan a otros. Si pintas consistencia, creas una sensación de incertidumbre y duda en otros que es casi imposible de superar.

Solo piense en todas las cosas que necesita hacer en su día y día: trabajar, trabajar éticamente, ser ejemplar para que su gente pueda modelar, establecer metas y alcanzarlas, establecer relaciones, establecer y mantener normas de comportamiento, entrenar a otros, ser implacable, ser diligente, permanecer pensativo, y la lista continúa.

De repente, el ser parece una orden bastante alta. En lugar de permitir que te abrume, mantén una palabra al frente de tu mente: firme. Cuanto más firme sea su enfoque de liderazgo.

No se trata solo de ti.

No tienen la responsabilidad de llevar a las personas en el viaje. Mike Schmitz lo resume bien: “La misión principal de un líder es elevar a la gente y rodearla profesional y personalmente”.

Cuanto más rápido entiendas y mejor seas.
No se puede negar la grandeza de LeBron James en la cancha de básquetbol, pero según su enfoque de liderazgo, también hay mucho que aprender de él en la cancha.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ