fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

¿La clave del Capital atractivo en la mujer y en la empresa?: Por Don Roberto Matosas

Publicado

en

Cómo llevar todo tu ser al trabajo

Por Don Roberto Matosas

https://www.psychologytoday.com/us/blog/social-instincts/201906/the-key-female-attractiveness?collection=1130114

Un nuevo estudio sugiere que la nubilidad, no la fertilidad, es la clave para el atractivo.

¿Qué hace a las mujeres atractivas? Es una pregunta simple, pero ha sido un tema de debate entre los psicólogos evolutivos y los antropólogos durante décadas.

Uno a uno, hay quienes están a favor de la salud y la condición física son los determinantes clave de los juicios de atractivo físico.

Es más probable que se encuentren en mujeres con mejor salud y fertilidad.

La nubilidad, es decir, la juventud percibida, es el ingrediente clave.

Los eruditos en este campo citan evidencias de que recién han ingresado en la madurez física y sexual (y que aún no han estado embarazadas), ya que estos son signos claros de un alto potencial reproductivo.

En muchos sentidos, estas dos hipótesis están en desacuerdo entre sí. En poblaciones bien nutridas, la nubilidad alcanza un máximo de 15-19, mientras que la fertilidad máxima no se alcanza hasta mediados de finales de los años 20.

Leiton Jiménez está “contento de regresar a casa”

Leo López asegura que los Tiburones Rojos se matarán en la cancha

Además, los años en que la nubilidad está en su punto más alto tienden a ser un período de fertilidad relativamente baja, debido a la disminución de la frecuencia de ovulación. Y, a pesar de los beneficios de salud otorgados a los bebés por las madres jóvenes, hay datos que sugieren que los primeros embarazos tienen una tasa de éxito más baja que los embarazos posteriores.

¿Qué cuenta es correcta? O, evolutivamente hablando, ¿qué grupo de edad tiene el mayor potencial reproductivo (es decir, la mejor oportunidad de producir descendencia viable)?

En un estudio reciente publicado en la revista Evolution and Human Behavior ofrece evidencia a favor de la hipótesis de nubilidad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara analizaron datos de más de 12,000 participantes en la Encuesta nacional de examen de salud (NHANES III) entre 1988 y 1994.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que las proporciones más pequeñas de cintura a cadera e IMC típicamente asociadas con la salud y la fertilidad en realidad estarían en sus niveles más deseables en mujeres núbiles, no durante la fertilidad máxima. Se cree que tienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3, nutrientes que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro infantil.

Esto es exactamente lo que encontraron. Las proporciones de cintura a cadera, los IMC y las proporciones de muslo a cadera alcanzaron sus niveles más deseables cuando la nubilidad estaba en su nivel más alto. Una vez que las mujeres alcanzan la máxima fertilidad, se alinean más con lo que se encuentra en la población femenina en general.

Los investigadores escriben: “Nuestro análisis concluye que un WHR bajo es un fuerte indicador de nubilidad porque alcanza un mínimo en el rango de edad cuando se completa el crecimiento del esqueleto La relación cintura / muslo (aunque no se usa con frecuencia en Además, tanto la proporción de IMC como la de cintura / estatura fueron significativamente más bajas en el grupo de edad núbil que en las mujeres mayores “.

Además, los ácidos grasos omega-3 parecen ser más abundantes en las mujeres núbiles. Los autores afirman: “En nuestra muestra actual, tanto la proporción de cintura / estatura más baja como la de cintura / muslo se asociaron con un mayor porcentaje de DHA en los ácidos grasos plasmáticos WHR indica niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre”.

Fuente: https://www.psychologytoday.com/us/blog/social-instincts/201906/the-key-female-attractiveness?collection=1130114.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ