Síguenos en:

Más Deportes

¿La clave del Capital atractivo en la mujer y en la empresa?: Por Don Roberto Matosas

Publicado

en

Los 10 retos que marcarán la tecnología en 2020

Por Don Roberto Matosas

https://www.psychologytoday.com/us/blog/social-instincts/201906/the-key-female-attractiveness?collection=1130114

Un nuevo estudio sugiere que la nubilidad, no la fertilidad, es la clave para el atractivo.

¿Qué hace a las mujeres atractivas? Es una pregunta simple, pero ha sido un tema de debate entre los psicólogos evolutivos y los antropólogos durante décadas.

Uno a uno, hay quienes están a favor de la salud y la condición física son los determinantes clave de los juicios de atractivo físico.

Es más probable que se encuentren en mujeres con mejor salud y fertilidad.

La nubilidad, es decir, la juventud percibida, es el ingrediente clave.

Los eruditos en este campo citan evidencias de que recién han ingresado en la madurez física y sexual (y que aún no han estado embarazadas), ya que estos son signos claros de un alto potencial reproductivo.

En muchos sentidos, estas dos hipótesis están en desacuerdo entre sí. En poblaciones bien nutridas, la nubilidad alcanza un máximo de 15-19, mientras que la fertilidad máxima no se alcanza hasta mediados de finales de los años 20.

Leiton Jiménez está “contento de regresar a casa”

Leo López asegura que los Tiburones Rojos se matarán en la cancha

Además, los años en que la nubilidad está en su punto más alto tienden a ser un período de fertilidad relativamente baja, debido a la disminución de la frecuencia de ovulación. Y, a pesar de los beneficios de salud otorgados a los bebés por las madres jóvenes, hay datos que sugieren que los primeros embarazos tienen una tasa de éxito más baja que los embarazos posteriores.

¿Qué cuenta es correcta? O, evolutivamente hablando, ¿qué grupo de edad tiene el mayor potencial reproductivo (es decir, la mejor oportunidad de producir descendencia viable)?

En un estudio reciente publicado en la revista Evolution and Human Behavior ofrece evidencia a favor de la hipótesis de nubilidad.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara analizaron datos de más de 12,000 participantes en la Encuesta nacional de examen de salud (NHANES III) entre 1988 y 1994.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que las proporciones más pequeñas de cintura a cadera e IMC típicamente asociadas con la salud y la fertilidad en realidad estarían en sus niveles más deseables en mujeres núbiles, no durante la fertilidad máxima. Se cree que tienen niveles más altos de ácidos grasos omega-3, nutrientes que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del cerebro infantil.

Esto es exactamente lo que encontraron. Las proporciones de cintura a cadera, los IMC y las proporciones de muslo a cadera alcanzaron sus niveles más deseables cuando la nubilidad estaba en su nivel más alto. Una vez que las mujeres alcanzan la máxima fertilidad, se alinean más con lo que se encuentra en la población femenina en general.

Los investigadores escriben: “Nuestro análisis concluye que un WHR bajo es un fuerte indicador de nubilidad porque alcanza un mínimo en el rango de edad cuando se completa el crecimiento del esqueleto La relación cintura / muslo (aunque no se usa con frecuencia en Además, tanto la proporción de IMC como la de cintura / estatura fueron significativamente más bajas en el grupo de edad núbil que en las mujeres mayores “.

Además, los ácidos grasos omega-3 parecen ser más abundantes en las mujeres núbiles. Los autores afirman: “En nuestra muestra actual, tanto la proporción de cintura / estatura más baja como la de cintura / muslo se asociaron con un mayor porcentaje de DHA en los ácidos grasos plasmáticos WHR indica niveles más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre”.

Fuente: https://www.psychologytoday.com/us/blog/social-instincts/201906/the-key-female-attractiveness?collection=1130114.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid

Así como James tampoco aparece, de cara a su duelo del sábado ante el Sevilla.

Publicado

en

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane, ténico del Real Madrid.

Así mismo, también están fuera Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla.

También prescinde de los servicios de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla.

En la lista de lesionados siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

La lista de convocados la integran:

Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años.

Publicado

en

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto repóquer de elegidos.

Quiens han tenido el privilegio y las facultades de jugar cinco Mundiales son:

Sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

En idéntica situación que el mediocampista mexicano, con cuatro campeonatos del Mundo de futbol y uno a la vista son:

El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en la Juventus italiana, y el argentino del Barcelona Lionel Messi.

“Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial”.

“Para mí es algo que me ilusiona muchísimo. Me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”.

Manifestó a los medios del Betis Guardado, quien ha disputado los campeonatos del Mundo de Alemania, Suráfrica, Brasil y Rusia.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Para llegar a la próxima cita mundialista, Qatar 2022, el jugador de Guadalajara ha renovado con el Betis hasta ese mismo año con la convicción.

Según dijo, que cuanto más tiempo se mantenga “en una liga de exigencia como es la española”, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo de un quinto mundial, lo que peleará “hasta el final”.

El capitán de la selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tri desde su debut con 19 años en diciembre de 2005.

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

Ha optado para lograr su objetivo por quedarse en el fútbol español pese a las ofertas que le han llegado de su país y del fútbol estadounidense.

Reconoció que “es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido”.

“Son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX o en la MLS”.

Tras apostar por su continuidad en el fútbol español, Andrés Guardado se refirió a su irregularidad en los primeros compases de la temporada.

“Cada año es más difícil y complicado” mantenerse en forma y adquirir la forma física.

A principio de la temporada, y más si no se hace una buena pretemporada y se tiene poco descanso.

Entre otros asuntos, Guardado se refirió a la marcha del Betis en la primera vuelta.

Se congratuló de que el equipo bético haya incorporado a jugadores como el argentino Guido Rodríguez, del América de México, y Carles Aleñá, cedido por Barcelona.

“Hemos corrido con la mala suerte de lesiones importantes, la llegada de Guido se suma a la recuperación de William Carvalho que también es un jugadorazo”.

“Y la competencia en el centro del campo va a ser muy grande”, comentó el mexicano, segundo capitán del conjunto bético tras Joaquín Sánchez.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Con estos jugadores, según explicó, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, gana en opciones “para jugar como él quiera”.

“Si quiere jugar con su centro del campo más pelotero pues lo tiene, si quiere jugar con un centro del campo más físico, defensivo, de control, pues también lo tiene”, afirmó.

El centrocampista bético fijó el “regresar a Europa con el equipo, poder seguir siendo protagonista también a nivel individual.

Todavía más” y subir su “estadística en aporte” para “entrar en Europa y competir hasta el final por la Copa del Rey”, que “una espinita” que les quedó el año pasado, reconoció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Si aparece el recién contratado Youssef En-Nesyri.

Publicado

en

'Chicharito' no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Con la entrada del refuerzo invernal pero sin el punta mexicano, quien gestiona su salida del equipo para enrolarse en Los Ángeles Galaxy estadounidense y que lleva dos días sin entrenarse con el grupo.

La convocatoria la forman los porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz, los defensas Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Carriço, Escudero y Reguilón.

Los centrocampistas Gudelj, Fernando, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Rony Lopes y Nolito y los delanteros Munir, En-Nesyri y De Jong.

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

México asciende en el ranking mundial de beisbol

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El delantero mexicano Javier Hernández no participó en la penúltima sesión del Sevilla previa al partido del sábado, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Chicharito”, que llegó al Sevilla en el mercado de verano, está pendiente de que se concrete su traspaso al LA Galaxy de la MLS, con cuyos representantes están negociando los directivos sevillistas, lo que podría producirse en los próximos días.

Tras su breve paso con Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa al continente americano para militar en la MLS.

El ariete mexicano compartirá vestidor con su compatriota Jonathan Dos Santos en LA Galaxy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias