sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesLa caravana del Rally Maya México llegó a Xcaret

La caravana del Rally Maya México llegó a Xcaret

La caravana del Rally Maya México llegó a Xcaret.

Con 380 kilómetros recorridos en la cuarta etapa de esta octava edición, el Rally Maya México cruzó la meta final.

Tekax fue la última población dentro del territorio yucateco en la que se detuvo el museo rodante.

Este sábado por la noche conoceremos a los ganadores de la 3a y 4a etapa, además de las posiciones finales.

Al ingresar a Quintana Roo, el pelotón de joyas automotrices hizo una escala en José María Morelos con su Programa Social.

El objetivo se cumplió, los más de mil kilómetros que comprendieron la ruta de esta octava edición, fueron bien librados y sorteados por los más de cien vehículos que integraron la caravana del placer de viajar en el tiempo, el museo rodante más grande de México llegó a la meta de la cuarta etapa en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, después de haber visitado 50 poblaciones en la península y mañana conoceremos a los ganadores.

Eran exactamente las 8:05 de la mañana cuando el primer auto salió del arco inicial en Uxmal este viernes y al igual que este jueves la etapa comenzó con la prueba de regularidad, así que desde el comienzo de la competencia los participantes debían salir enfocados totalmente en el cronometro, la libreta, la ruta y el auto.

Ximena Labastida lista para correr en Chihuahua

Emir González a desafiar “El Dorado Speedway”

La ruta del día comprendió la salida de Uxmal por segundo día consecutivo, el paso por Santa Elena – Ticul – Postunich – Yotholin – Oxkuzcab – Akil – Tekax – Ticum – Tzucacab – Catmis – Justicia Social – Dziuche´ – La presumida – Jose´ Mari´a Morelos – Polyuc – San Luis – Betania – Chunhuas – Chunyaxche´ – Tulum – Akumal – Puerto Aventuras – y finalmente pasar el arco de meta en la estacio´n de servicio Gulf Calica para recibir su medalla de la 4a etapa y dirigirse al Hotel Xcaret Arte.

La primer parada del día para el museo rodante fue en Tekax donde los participantes arribaron gratamente sorprendidos por la extraordinaria condición del poblado y de su cuadro principal frente a la iglesia y palacio municipal, además por supuesto del calor de su gente y donde una vez más el programa de Responsabilidad Social del Rally Maya México cumplió su cometido regalando sillas de ruedas.

Al avanzar los kilómetros el calor aumentó y los autos fueron enfrentando esa dura batalla contra la carretera, en esta ultima etapa lograron llegar 119 autos a José Maria Morelos, donde los lugareños recibieron a los participantes en el Domo Deportivo y tuvieron la oportunidad de apreciar estas joyas de la ingeniería automotriz mientras los participantes gozaban de las actividades culturales que les prepararon con bailes típicos y por supuesto la gastronomía.

El Rally Maya no podia abandonar la instalación deportiva sin mostrar su agradecimiento y tanto pilotos como copilotos hicieron también en José Maria Morelos la entrega de Sillas de Ruedas a quien lo requería y que ya había sido canalizado por el comité del RMM y el DIF municipal.

Al retomar la carretera el contingente del Rally Maya México tuvo una escala más aunque esta solo fue para hidratación y ajuste de tiempos en el libramiento de Felipe Carrillo Puerto y pasadas las 5 de la tarde fueron arribando a la meta final.

La caravana del Rally Maya México llegó a Xcaret.

Este sábado por la noche conoceremos a los ganadores de las ultimas dos etapas y por supuesto como quedarán los podios de cada una de las 3 categorías. Y al ganador absoluto que se llevará el corazón del Rally Maya México en esta edición 2022 en la cena de premiación y clausura que se llevará a cabo en el Hotel Xcaret Arte y que será co-patrocinada por Porsche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias