lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesLa “Barby” Juárez retiene su título

La “Barby” Juárez retiene su título

En lo que fue su séptima defensa de su campeonato mundial, Mariana ‘La Barby’ Juárez se impuso por la vía larga a la española Eva Naranjo y retuvo su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En una batalla de naciones entre México y España, llevada a cabo en el gimnasio Solidaridad de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, La Barby se impuso por decisión unánime para conservar su cinturón y, de paso, quitarle el invicto a la europea, quien ahora cuenta con un récord de 12 ganadas y una perdida con 3 ko’s.

La ibérica le brindó una dura batalla a La Barby, respondió de tú a tú sobre el cuadrilátero y, a la mitad de los episodios, los jueces, aunque en su mayoría veían ganadora a la mexicana, su decisión era dividida en las papeletas preliminares.

Para el séptimo round, al notar cierto cansancio de su rival, la mexicana se lanzó con más fuerza al frente y con distintas ráfagas y combinaciones de golpes a fin de acabar pronto la pelea, sin embargo, Eva Naranjo supo aguantar el castigo y mantenerse de pie.

Ya para el noveno episodio todas las papeletas favorecían a la Barby Juárez, quien además ya encimaba totalmente a la española, que se dedicaba más a evitar el castigo que a buscar conectar a la local y evitar la inminente derrota.

Dos golazos de Dorlan Pabón que acabaron con Chivas

Tigres golea a Pachuca con dos autogoles

El último asalto se dio entre un intercambio de golpes en el que Naranjo buscaba un descuido de Juárez y llevarse la victoria de último momento, pero ninguno de sus intentos fue efectivo para que llegara la última campanada.

Finalmente, las papeletas marcaron puntuaciones de 97-93, 97-96 y 98-92, todas para Mariana Juárez, para que la mexicana se llevara la victoria por vía de la decisión unánime que le permitió retener su título del Consejo Mundial de Boxeo con un récord de 52-9-4 y 18 Ko’s.

Más de Sábados de Box
En el combate semifinal de la papeleta, tal y como se esperaba, resultó un auténtico choque de trenes, donde el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se levantó de la lona para noquear en dos giros al peligroso francés Ugo Fougeras, en combate de corte internacional acordado en peso pluma.

El interesante prospecto queretano David ‘General’ Cuéllar mantuvo su racha de imbatibilidad al dejar sentado en el banquillo al capitalino José Alpízar para el inicio del tercer capítulo, producto del incesante castigo de el joven talento de 17 años. En duelo de novatos ponchadores, el lagunero Alberto Castro alargó su racha y le arrebató el invicto al veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas tras cuatro emocionantes episodios entre dos talentosos zurdos en la escala de los gallos.

En otros resultados el torreonense Jairo Yáñez noqueó en un round al zacatecano Alejandro ‘Fish’ Ramírez y aumenta su marca perfecta a cinco triunfos, todos por nocaut; en la escala de los welters, el tamaulipeco Bryan Ramírez empató con el duranguense Raymundo Ríos en un disputado choque a cuatro asaltos; el regiomontano Osiel ‘El Ruso’ Santoyo arrolló al mexiquense Plácido Soria; mientras que Antonio Romero de Fresnillo debutó como profesional con una victoria sobre Genaro García por puntos en duelo pactado en peso pluma.

FUENTE TELEVISA DEPORTES.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado