viernes, septiembre 24, 2021

La atajada que convirtió en leyenda a Iker Casillas

La atajada que convirtió en leyenda a Iker Casillas. En Sudáfrica 2010, Iker Casillas elevó su status de jugador a leyenda. En la final de aquel campeonato, el portero español se colgó la capa de héroe al mantener con vida a la ‘Furia Roja’ gracias a sus increíbles atajadas.

Una de ellas fue simplemente monumental. Corría el minuto 61’ cuando Arjen Robben cazó un pase filtrado entre las líneas españolas. El holandés se escapó hasta el área donde apareció Iker Casillas para detener su paso a la gloria. El arquero achicó y con la punta del botín desvió la trayectoria del disparo que amenazaba su portería.

Esa atajada permitió a la Selección Española igualar en el tiempo reglamentario y enviar el partido a tiempo extra, donde apareció Andrés Iniesta para firmar un gol histórico: el que les permitía alzar su primera Copa del Mundo.

FOTOS: La atajada que convirtió en inmortal a Casillas

Casillas atajada Robben Sudáfrica 2010
Con la punta del botín Casillas evitó que Robben anotara.

Casillas Robben Copa del Mundo
Iker Casillas se agrandó en Sudáfrica 2010 para evitar el tanto de Arjen Robben.

Robben frustrado

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

Héctor Huerta se pone PICANTE en plena transmisión de ESPN

Retiro de las canchas

Llegó la hora. A los 39 años y tras un año y dos meses sin jugar debido a un ataque al corazón, el mítico portero español, Iker Casillas, anunció su retiro del futbol profesional.

A través de una extensa carta en redes sociales, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 anunció el fin de su carrera en el terreno de juego.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anuncia el fin de su carrera como portero.

De esta manera, Casillas pone fin a una carrera gloriosa como portero. Iker se convirtió en el mejor portero en la historia del futbol español además de un ícono a nivel mundial. Fue pieza importante en la ‘generación de oro’ de la ‘Furia Roja’ que conquistó dos Eurocopas y la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

La atajada que convirtió en leyenda a Iker Casillas

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado