fbpx
Síguenos en:

Deportes

La AMFpro y la FMF complican su relación por caso Veracruz

La Asociación acusó a la Federación de no actuar con “honorabilidad” y “transparencia”.

Publicado

en

La AMFpro y la FMF complican su relación por caso Veracruz

La AMFpro y la FMF complican su relación por caso Veracruz. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) han tenido una relación ríspida en los últimos días, debido a las deudas que dejaron los Tiburones  Rojos de Veracruz al momento de su desafiliación y que hasta el momento no han sido cubiertas por la FMF.

A través de una carta enviada a la Federación, dada a conocer por ESPN, la AMFpro reclama la falta de “transparencia” y sensibilidad que ha tenido el órgano rector del balompié en México para resolver los pendientes económicos que reclaman los exjugadores de los Escualos.

Asimismo, la Asociación de Futbolistas mostró su extrañeza a una solicitud realizada por la FMF, en la que pedía que aclarara el monto aportado por la AMFpro para cubrir un porcentaje de la deuda de los Tiburones Rojos con su exelementos, y señaló que su compromiso estaba sujeto a que la Federación actuara con “honorabilidad” y “transparencia” en la resolución de este pendiente.

Antonio Carlos Santos revienta a Miguel Herrera

 

Miedo, la razón por la cual Edson Álvarez no triunfa en Holanda

 

La AMFpro y la FMF complican su relación por caso Veracruz, la Asociación acusa a la Federación de no actuar con “honarabilidad” y “transparencia”

La AMFpro y la FMF complican su relación por caso Veracruz, la Asociación acusa a la Federación de no actuar con "honarabilidad" y "transparencia"

La AMFpro indicó que la FMF no ha “acreditado fehacientemente” los medios con lo que piensa solventar los adeudos que sufren los exjugadores de Veracruz. La Asociación ejemplifica lo anterior con el caso de la fianza contratada por los Escualos en 2019 y que debería utilizarse para saldar lo reclamado por los futbolistas, sin embargo, acusa que hasta el momento la Federación no transparentado esta situación.

Por último, Edson Zwaricz, secretario general de la AMFpro, arremetió contra Mario Alberto García, director jurídico de la FMF, por mandar una misiva con fecha incorrecta, así como por no escribir correctamente su apellido.

Hace casi un año, los exjugadores de los Tiburones Rojos ingresaron sus controversias ante la FMF para reclamar el pago de los pendientes salariales que arrastraba el club. La Federación dispuso de una bolsa de 18 millones de pesos, empero, no cubrió la totalidad de la deuda; debido a que Veracruz mantenía dobles contratos con sus elementos, los cuales no eran registrados ante la Federación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.