fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Koeman tiene en la mira a 14 jóvenes con Barcelona

Koeman tiene en la mira a 14 jóvenes con Barcelona.

En la mira figuran 14 futbolistas con contrato como las principales apuestas para renovar el ADN del equipo español.

Pedri, Trincao, Matheus Fernándes están en la mira; Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo serían la base.

Ramón Planes dijo en la presentación de Pedri (17 años) que el propósito es “construir un Barça con gente joven”. Y que Ronald Koeman, tiene la idea de “ser valiente con jugadores jóvenes”.

Koeman tiene en la mira a 14 jóvenes con Barcelona.

En ese mismo acto se habló precisamente sobre el futuro del centrocampista canario. Quien hará la pretemporada con el primer equipo pero no se descarta que se vaya cedido a algún otro equipo para tener minutos en el máximo nivel.

Otro de los fichajes para el siguiente curso es Trincao (20 años), la única joven promesa incorporada este verano que ahora mismo tiene asegurada una plaza en la plantilla de Koeman.

La gran segunda vuelta que hizo el atacante con el Sporting de Braga en la Liga portuguesa después de que el Barça lo adquiriera en el mercado de invierno, le avalan para tener una oportunidad ya mismo.

En cambio, Matheus Fernandes (22 años), cedido al Valladolid después de ser fichado también en enero. Tiene pocos números de contar con la confianza de Koeman.

El centrocampista brasileño apenas disputó tres partidos con el conjunto pucelano y otra cesión para que se foguee en el fútbol europeo es la opción más viable ahora mismo. De todas maneras, hará la pretemporada con el primer equipo.

Gerardo Arteaga fue convocado por primera vez con Genk

Pizarro: En Inter Miami “todos quieren estar aquí”

Tres jóvenes jugadores que seguro que formarán parte del proyecto de la próxima temporada suben del filial. Y ya tuvieron protagonismo en la primera plantilla el curso pasado: Ansu Fati (17 años), Riqui Puig (21 años) y Ronald Araújo (21 años).

Josep Maria Bartomeu, el presidente, anunció hace semanas que tendrían ficha del primer equipo y Planes. En la presentación de ‘Pedri’, sentenció que “no escucharán ofertas por jugadores como Ansu Fati”.

Aunque de momento no tendrá contrato profesional, Iñaki Peña (21 años), el portero titular del filial. Y quien ya ha sido convocado en diferentes ocasiones con el primer equipo como tercer guardameta. Cogerá protagonismo en este inicio de temporada a causa de la lesión de Marc-André ter Stegen. Quien estará de baja dos meses y medio aproximadamente.

El centrocampista Ramón Rodríguez ‘Monchu’ (20 años), que debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles. Y el delantero Álex Collado (21 años), que jugó cinco minutos ante el Valencia en Liga el 25 de enero. También harán la pretemporada con los mayores pero sus opciones de hacerse con un espacio en la plantilla se antojan complicadas.

Además, hay cinco jóvenes jugadores que regresan al Barcelona después de sus respectivas cesiones. Entre ellos, quien está mejor posicionado para marcharse del Camp Nou es el central Jean Claire Todibo (20 años) después de su cesión al Schalke 04. Según el diario ‘Sport’, el central francés tiene una oferta sobre la mesa del Olympique de Marsella.

Los laterales Moussa Wagué (21 años) y Juan Miranda (20 años), cedidos al Niza y al Schalke 04 respectivamente. También tendrán que buscarse un destino lejos del Barcelona.  En el caso de Miranda, el Betis está muy interesado en sus servicios.

Por último, el futuro de los mediocentros Carles Aleñá (22 años) y Oriol Busquets (21 años) no está demasiado claro. Sus cesiones al Betis y al Twente, respectivamente, no fueron tan fructíferas como se esperaba, especialmente en el caso de Aleñá, y dependerá de Koeman abrirles o no la puerta de la plantilla.

Koeman tiene en la mira a 14 jóvenes con Barcelona.

Mientras tanto, los jugadores de mayor jerarquía como Lionel Messi, quien ya se reunió con Koeman , o el propio Luis Suárez, atacante que desconoce su futuro en el equipo, darán mucho de que hablar previo al arranque de la temporada 2020-21 en España.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pedri no jugará por lesión contra Sevilla y PSG

Pedri no jugará por lesión contra Sevilla y PSG. El atacante no jugará contra Sevilla y se perderá el juego contra el PSG en Champions...

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas

Un éxito la Clínica Estrategias de Nado en Aguas Abiertas. Javier Tello/El Dictamen. Con gran éxito se llevó a cabo este sábado la Clínica Estrategias de...

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: ¿Dónde y cómo ver la pelea?

Saúl Álvarez tendrá su presentación en 2021 en el estadio Hard Rock en Miami, Florida.