fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Kobe Bryant ayudó en la llegada de la G-League a México

Moisés Cosío, presidente de los Capitanes de la Ciudad de México, aseguró que el legendario basquetbolista ayudó a que la NBA creciera en nuestro país.

Publicado

en

Kobe Bryant ayudó en la llegada de la G-League a México

Kobe Bryant ayudó en la llegada de la G-League a México. Mucho le debe la NBA a Kobe Bryant, desde ser una de las caras de la liga hasta ayudar en la internacionalización del baloncesto. Es este último punto en el que la Mamba Negra pudo haber sido uno de los pioneros para que México albergue una franquicia en el circuito de desarrollo de la NBA.

De acuerdo al presidente de los Capitanes de la Ciudad de México, Moisés Cosío, equipo que jugará a partir de la próxima temporada en la G-League, la llegada de esta liga a nuestro no hubiera sido posible sin la influencia de Kobe Bryant.

“Yo creo firmemente que sin Kobe, nada de esto sucede”, declaró Cosío, copropietario del cuadro capitalino en entrevista con ESPN.

Kobe Bryant es homenajeado en el Staples Center

 

Cuando Kobe murió, murió una parte de mi: Jordan

 

Kobe Bryant ayudó en la llegada de la G-League a México

El mes de diciembre pasado, la NBA dio a conocer que México albergará una franquicia en la G-League a partir de la temporada 2020-2021. La quinteta elegida para representar a nuestro país en este circuito de desarrollo fueron los Capitanes de la Ciudad de México.

Este equipo es de nuevo ingreso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en tres años ha calificado en un par de ocasiones a la final de este torneo. Sin embargo, en ambas ocasiones ha caído derrota en esta instancia.

Los buenos resultados y la gran organización que han mostrado en su corto tiempo de existencia los catapultó a ser la franquicia elegida por la NBA para ingresar a la G-League.

“Fue un proceso largo y difícil. Todo esto es nuevo, y las negociaciones fueron largas y complicadas. Pero ellos hicieron que funcionara todo al final”, expresó Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, al dar a conocer la noticia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.