fbpx
lunes, abril 12, 2021

Keylor Navas buscaba sacar a Jorge Luis Pinto de la selección

Keylor Navas buscaba sacar a Jorge Luis Pinto de la selección. A pesar de que Jorge Luis Pinto llevó a Costa Rica a su mejor actuación en la historia de los mundiales, un grupo de futbolistas ticos habrían conspirado para provocar su destitución. De acuerdo a Eduardo Li, expresidente de la Federación de Futbol Costarricense, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges acordaron buscar la salida de Pinto de la selección.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía… Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos”, declaró Li durante el juicio que emprendieron los jugadores costarricenses contra los directivos de la Federación.

El otrora mandamás del balompié tico afirmó que algunos futbolistas no deseaban la continuidad de Pinto con el representativo nacional, empero mencionó que él no tenía “ninguna justificación” para renovarlo tras la Copa del Mundo de 2014.

Barcelona golea a Huesca y recupera el segundo lugar

PSG pondrá seguridad privada en la casa de sus jugadores

Keylor Navas buscaba sacar a Jorge Luis Pinto de la selección de Costa Rica

Keylor Navas buscaba sacar a Jorge Luis Pinto de la selección de Costa Rica

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, añadió Eduardo Li en su comparecencia.

Jorge Luis Pinto llevó a Costa Rica a una actuación histórica en el Mundial de Brasil 2014. Tras superar la fase de grupos, en donde se midió ante Italia, Inglaterra y Uruguay. En los octavos de final venció en penales a Grecia y en los cuartos de final cayó por la misma vía ante los Países Bajos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado