martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesKenia rompe racha de 9 oros seguidos en obstáculos

Kenia rompe racha de 9 oros seguidos en obstáculos

Kenia rompe racha de 9 oros seguidos en obstáculos. Kenia acaba de romper su racha de 9 oros seguidos en la prueba de carrera de obstáculos tras la victoria del marroquí Soufiane El Bakkali en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bakkali consiguió la medalla de oro en 3,000 metros obstáculos con un esprint de 200 metros que le entregó el triunfo en la final con un tiempo de 8:08.90, mientras que Kenia que es una superpotencia en esta disciplina se conformó con la presea de bronce por parte de Benjamin Kigen con un tiempo de 8:11.45.

Kenyan Athlete: Benjamin Kigen only winner from Kenya at the Rome Diamond  League Meeting as Dibaba, Brazier and Bekele triumph

Esta derrota marcó el fin de una racha que los kenianos tenían en este deporte de nueve medallas de oro desde que el polaco Bronislaw Malonowski se proclamó campeón en Moscú ’80, cada una con atletas diferentes a excepción de Ezekiel Kemboi quien ganó en Atenas 2004 y Londres 2012.

Kenia rompe racha de 9 oros seguidos en obstáculos en Juegos Olímpicos

La carrera comenzó con los atletas de etiopía Lamecha Girma y Getnet Wale tomando la cabeza, hasta que el japonés Ryuji Miura tomó ritmo y logró pasar el primer 1,000 en 2:50.04.

Poco a poco el marroquí se fue acercando desde el quinto a los primeros lugares pasando el 2,000 en 5:35.66 superando al keniano.

TOKIO 2020: Soufiane El Bakkali rompe con dominio de Kenia en los 3,000m  con obstáculos

Al final Kigen no pudo superar a Soufiane y Girma quienes llegaron primero y segundo con un tiempo de 8:08.90 y 8:10.38 respectivamente, mientras que Kenia tuvo el bronce con un tiempo de 8:11.45 terminando la racha del país como máximo referente de esta disciplina.

Esta es la séptima medalla olímpica de oro que consigue Marruecos y curiosamente todas han sido en atletismo.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado