jueves, agosto 5, 2021

Karl-Heinz Rummenigge afirma que la Superliga está enterrada

Karl-Heinz Rummenigge afirma que la Superliga está enterrada. Hace una semana, 12 equipos grandes de Europa anunciaron la creación de la Superliga, un torneo que apenas duró un par de días y causó una gran cantidad de burlas y molestias en el mundo del futbol. A siete días del carrusel de emociones que ocasionó este certamen, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Múnich, afirmó que este campeonato está “enterrado”.

“Al fin de cuentas, es quizá una cosa buena que hayamos tenido todo este circo durante 48 horas (…) los hombres de negocios comprendieron de una vez por todas que el futbol no responde solamente a la lógica económica”, dijo Rummenigge en entrevista con el periódico Bild-am-Sonntag.

Asimismo, el mandamás de Bayern cargó contra Andrea Agnelli, presidente de Juventus, por su participación en la creación de este torneo y aseguró que ambos son muy diferentes, al recordar que el directivo de la Vecchia Signora no cuenta con una carrera como futbolista.

Karl-Heinz Rummenigge afirma que la Superliga está enterrada y criticó que solo haya sido creada para generar dinero

Karl-Heinz Rummenigge afirma que la Superliga está enterrada y criticó que solo haya sido creada para generar dinero

“(Andrea Agnelli) no tiene el mismo perfil que yo. Yo he jugado a futbol, siempre pensé que tenía una responsabilidad hacia el futbol, y no sólo hacia el dinero”, añadió durante la conversación con el periódico.

Bayern Múnich fue uno de los clubes grandes del viejo continente que contó con una invitación para integrar la Superliga de Europa y determinó declinar su participación. Asimismo, Borussia Dortmund rechazó formar parte de este torneo que prometía repartir más de 4,200 millones de dólares entre los equipos fundadores.

La Superliga quedó pausada después de que seis conjuntos de la Premier League renunciaron al torneo al igual que Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado