jueves, junio 24, 2021

Karim Benzema regresa a la selección de Francia

Karim Benzema regresa a la selección de Francia. Tras más de cinco años separado de la selección de Francia, Karim Benzema fue incluido en la lista final de Didier Deschamps para encarar la Eurocopa 2021. El delantero de Real Madrid había sido vetado del equipo galo en medio de un escándalo de chantaje contra el futbolista Mathieu Valbuena por la aparición de un video sexual.

Benzema se perdió en el pasado lustro la Eurocopa de 2016 y la Copa del Mundo de Rusia 2018 al ser excluido por esta polémica, que aún se debe dirimir en los tribunales franceses. Sin embargo, sus brillantes actuaciones en las últimas temporadas con Real Madrid bastaron para recibir el perdón y obtener la oportunidad de vestir una vez más la playera de su país.

El Gato ha marcado 27 goles en 81 partidos con Francia y formará parte de una de las delanteras más temidas de la Euro junto a Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (Barcelona), Kingsley Coman (Bayern Múnich) y Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).

Karim Benzema regresa a la selección de Francia y jugará la Eurocopa

Karim Benzema regresa a la selección de Francia y jugará la Eurocopa

En total, Deschamps convocó a 26 jugadores, tres de ellos porteros, y presume una media cancha con Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea) y Adrien Rabiot (Juventus). Además, mantuvo el núcleo de jugadores que alzaron el título del mundo hace apenas tres años en Rusia.

Francia quedó instalada en el grupo F y tendrá como rivales a Portugal, Alemania y Hungría, en el que es considerado el “sector de la muerte”. Los galos debutarán en la Eurocopa el próximo 15 de junio ante Alemania en la ciudad de Múnich.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado