lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesJuventus gana la Coppa Italia al vencer a Atalanta

Juventus gana la Coppa Italia al vencer a Atalanta

Juventus gana la Coppa Italia al vencer a Atalanta. Con la presión encima por estar al borde de perderse la próxima edición de la Champions League, Juventus venció (2-1) apretadamente a Atalanta y se llevó nuevamente el título de la Coppa Italia, lo que hace más decorosa una temporada llena de altibajos y problemas.

Frente a 4,300 espectadores, que se dieron cita en el estadio Mapei, la Vecchia Signora consiguió su decimocuarto cetro de esta competencia, gracias a una brillante actuación de Dejan Kulusevski (31’), quien marcó en la primera mitad y asistió en el tanto del triunfo anotado por Federico Chiesa (73’).

A pesar de que las primeras jugadas de peligro las generó el cuadro de la Dea, los Bianconeri rompieron el empate pasada la primera mitad. El sueco Kulusevski abrió el marcador y puso en ventaja al equipo de Turín. Sin embargo, cerca del medio tiempo, Ruslan Malinovskyi (41’) igualó el partido con una bella anotación.

Juventus gana la Coppa Italia al vencer a Atalanta, es su título 14 de esta competencia

Juventus gana la Coppa Italia al vencer a Atalanta, es su título 14 de esta competencia

En el complemento, Atalanta, fiel a su estilo, fue al ataque, mientras que Juventus buscaba resolver la final en una descolgada. A falta de menos de 20 minutos para la conclusión del juego, Federico Chiesa se sacó de la chistera una gran jugada individual.

El atacante recortó hacia el centro del campo y en los linderos del área cedió la esférica a Kulusevski, quien la devolvió de primera intención a Chiesa (73’). El italiano definió a primer poste y marcó el tanto de la diferencia.

Andrea Pirlo ganó su segundo título al frente de Juventus, tras obtener la Supercopa de Italia, y ahora se enfocará en derrotar el domingo a Bolonia para aspirar a clasificar de último momento a la próxima edición de la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias