fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Jürgen Klopp es elegido el entrenador del año en la Premier League

Jürgen Klopp es elegido el entrenador del año en la Premier League. Jürgen Klopp no solo puso fin al dominio de Manchester City en la Premier League, sino que acabó con el reinado de Josep Guardiola, entrenador de los Citizens, como el mejor estratega de Inglaterra. Este sábado, el técnico de Liverpool fue nombrado el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la Liga.

Klopp se convirtió en el primer director técnico nacido en Alemania en ser reconocido con este galardón en la Premier League y rompió una racha de dos años seguidos en los que Guardiola era premiado con dicha distinción.

Jürgen Klopp guio a los Reds a su primer título de la Premier League y a su primer cetro de Liga en 30 años, al consumar una temporada llena de récord. Liverpool consiguió 99 puntos, 18 unidades por encima de su más cercano perseguidor, la segunda cifra más alta de la historia del balompié inglés, en gran parte gracias a una racha de 18 triunfos consecutivos.

Lyon elimina a Manchester City y avanza a semifinales

 

Los fracasos en Champions de Guardiola con el City

 

Jürgen Klopp es elegido el entrenador del año en la Premier League, rompe el dominio que tenía Pep Guardiola en este galardón

Jürgen Klopp es elegido el entrenador del año en la Premier League, rompe el dominio que tenía Pep Guardiola en este galardón

Asimismo, los de Anfield ligaron 44 juegos sin derrota e igualaron la mayor cantidad de victorias en una sola temporada de la Premier League (32). Como locales, los Reds consiguieron 55 de 57 puntos disputados en su cancha.

Klopp superó en la votación, la cual contó de la participación de aficionados y especialistas del futbol, a Frank Lampard, quien en su primer año como estratega llevó a Chelsea al cuarto lugar de la tabla, a Brendan Rogers (Leicester City) y a Chris Wilder, entrenador que colocó en la novena posición en su primera temporada en la Premier League a Sheffield United.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Liga Mx reconoce a Álvaro Dávila como presidente de Cruz Azul

Guillermo Álvarez quedó oficialmente desvinculado del equipo ante la Liga.

Tom Brady reconoce que no pensaba cuando lanzó el trofeo Vince Lombardi

El mariscal de campo agradeció que Cameron Brate atrapara el trofeo.

Mánager de los Yankees es operado del corazón

Aaron Boone se sometió a un procedimiento para implantarse un marcapasos.