jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesJürgen Klopp critica venta de Newcastle a Arabia Saudita

Jürgen Klopp critica venta de Newcastle a Arabia Saudita

Jürgen Klopp critica venta de Newcastle a Arabia Saudita. La polémica venta de Newcastle United a un fondo de inversiones administrado por Arabia Saudita despertó las críticas de  Jürgen Klopp. A una semana de la transacción, el entrenador de Liverpool adelantó que este club se convertirá en una “superpotencia”, debido a su capital financiero, y comparó a las Urracas con la Superliga de Europa.

“Si hablamos solo sobre fútbol, a largo plazo van a ser una superpotencia. Es el tercer club que conozco que pertenece a un país y a una de las familias más ricas del mundo. Esto les abre muchísimas posibilidades. Con la Superliga, todo el mundo se puso en contra. Esto es básicamente como la Superliga, pero solo para un club. El Newcastle se ha garantizado un papel dominante en el mundo para los próximos 20 o 30 años”, dijo Klopp.

Asimismo, habló brevemente sobre las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre los nuevos propietarios de Newcastle y que todo eso se haya pasado por alto al momento de aprobar la compra del club.

Jürgen Klopp critica venta de Newcastle a Arabia Saudita y compara al equipo con la Superliga de Europa

Jürgen Klopp critica venta de Newcastle a Arabia Saudita y compara al equipo con la Superliga de Europa

“No quiero hablar demasiado de ello, pero no puede haber dos opiniones sobre las preocupaciones sobre los derechos humanos en Arabia Saudita. No hay cuestión sobre esto. ¿Por qué se ha permitido pese a todas las dudas? No te puedo decir. Debería explicarlo otra gente”, agregó el alemán en entrevista con Sky.

Newcastle se convirtió en el último equipo multimillonario del mundo, después de que se aprobó su venta a un fondo de inversión que maneja el gobierno de Arabia Saudita. Aunque la noticia fue celebrada por sus aficionados, muchos se mostraron en contra de esta transacción por atentar contra la integridad del futbol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado