fbpx
Thursday, May 13, 2021

Jürgen Damm es jugador del Atlanta United

Jürgen Damm es jugador del Atlanta United.

El jugador nacido en Tuxpan, Veracruz, Jürgen Damm es nuevo jugador del Atlanta United de la MLS, equipo al que llega procedente de Tigres.

La escuadra estadounidense dio a conocer el movimiento del volante que fuera pretendido por otros conjuntos de la liga norteamericana.

El propio Damm también compartió la noticia y lo hizo a su manera. Un video tipo TikTok que ya le da la vuelta a las redes sociales.

La escuadra de la MLS dio a conocer también que adquirió los derechos de captación de Damm por parte del Houston Dynamo.

Carlos Bocanegra, vicepresidente del Atlanta United, afirmó que el oriundo de Tuxpan, Veracruz, es un “elemento con mentalidad ganadora, no puedo esperar para sumarlo al equipo”.

 

COMUNICADO

Atlanta United anunció hoy que ha firmado al mediocampista agente libre Jürgen Damm. En un movimiento anterior, Atlanta adquirió Damm’s Discovery Rights de Houston Dynamo a cambio de $ 50,000 en dinero de asignación general.

Damm, quien recientemente jugó en la Liga MX para Tigres UANL, se unirá a Atlanta United y ocupará un lugar en la lista internacional hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Y su Visa P-1. Se unirá al equipo en agosto después de que regrese de MLS is Back Tournament en Orlando.

“Es emocionante agregar un jugador con el pedigrí y la mentalidad ganadora de Jürgen y esperamos darle la bienvenida al club”. Dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra.

Sugieren que Raúl Jiménez vaya al Manchester United

Zidane habla sobre la posible salida de Hakimi

“Se ha destacado en la Liga MX, así como a nivel internacional con el equipo nacional mexicano y creemos que puede tener un impacto inmediato en la MLS”.

Jürgen es versátil para jugar en cualquier ala, y con su ritmo y capacidad para vencer a los defensores 1v1 para lanzar una cruz, nos da otra arma valiosa en nuestro ataque “.

Damm, un centrocampista de 27 años que ha prosperado en la Liga MX. Comenzó su carrera como jugador en México con Estudiantes Tecos.

Hizo su debut en la Liga MX para el club en 2012 e hizo 20 apariciones antes de ser transferido a Pachuca en el verano de 2013, donde se convirtió en titular habitual.

Marcó tres goles y agregó tres asistencias combinadas en 33 partidos de liga en el 2013-14 Apertura y Clausura. Después de dos temporadas, la presa se transfirió a Tigres UANL.

En Tigres, Damm formó parte de cuatro equipos del campeonato mexicano que ganaron la Liga MX Apertura en años consecutivos de 2015 a 2017, mientras que agregó el título de la Liga MX Clausura en 2019.

El centrocampista fue un pilar para Tigres con un total de 172 apariciones en todas las competiciones. Completó su carrera en Tigres con 13 goles y 23 asistencias. Damm jugó en 22 partidos de la Liga de Campeones de Concacaf e hizo cuatro apariciones en la Copa Libertadores cuando Tigres fue invitado a la competencia en 2015.

Jürgen Damm es jugador del Atlanta United.

El contrato de Damm con Tigres expiró al final de la temporada 2019-20, dejándolo como agente libre. Damm fue llamado al equipo nacional mexicano en 2015 e hizo su debut el 28 de marzo de 2015 en un amistoso contra Ecuador.

Ha hecho 12 apariciones totales para México, anotando un gol para su país en un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Honduras en noviembre de 2015.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado