fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Jugadores y directivos del Bayern se reducen salarios

Un 20% para dárselo al personal del club.

Publicado

en

Jugadores y directivos del Bayern se reducen salarios

Jugadores y directivos del Bayern se reducen salarios un 20% para dárselo al personal del club.

Neuer, capitán del equipo: “el Bayern tiene 1.000 trabajadores. Nosotros, los futbolistas, somos unos privilegiados. Queremos ayudarlos económicamente”.

La pandemia por coronavirus tiene prácticamente detenida a la economía mundial y el deporte no es ajeno a ello. Algunos gigantes del balompié como el Bayern Munich reducirán los salarios de sus jugadores, entre ellos el Campeón del Mundo en 2014, Manuel Neuer.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.

Dijo el guardameta Neuer a la prensa alemana y es que los jugadores acordaron con el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge. Ceder un porcentaje de sus ingresos para no perjudicar a los trabajadores del club.

Liga MX niega retener porcentaje de sueldo a jugadores

Dani Alves a Bolsonaro: “Usted debería pensar en el bienestar de nuestro pueblo”

“El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importantes tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, añadió Neuer.

Jugadores y directivos del Bayern se reducen salarios,

Neuer sabe que Alemania se ha convertido en un caso de análisis dentro de la pandemia de coronavirus que en Europa ha sido especialmente letal, sobre todo en Italia y España.

Manuel Neuer apoya porque que los dos países con más contagios y en tercer lugar aparece la nación germana, sin embargo, el número de fallecidos ahí no rebasa los 200, contrario a los miles en las otras dos naciones.

Hasta la mañana del 25 de marzo, Alemania tenía poco más de 35 mil casos de COVID-19, pero apenas 181 muertos, por ello la preocupación de Neuer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.