fbpx
Síguenos en:

Deportes

Jugadores protestan contra desaparición del Ascenso

A través de las redes sociales, los futbolistas del Ascenso Mx rechazaron los cambios que se avencinan en el balompié mexicano.

Publicado

en

Jugadores protestan contra desaparición del Ascenso

 Jugadores protestan contra desaparición del ascenso. Múltiples jugadores de la Liga de Ascenso Mx mostraron su molestia con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx; por los cambios que se avecinan en el balompié azteca. Después de que integrantes de Alebrijes de Oaxaca y Atlante decidiera protestar durante su partido de la jornada 8 al detener las acciones en el primer minuto del cotejo.

A través de sus redes sociales, los futbolistas utilizaron el hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo, el cual retomado por la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro). El ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Leobardo López, se unió a la petición que busca revertir la decisión de abolir el ascenso/descenso.

El hashtag se hizo popular entre los elementos de la Liga de Ascenso minutos posteriores a que diera inicio el duelo entre Oaxaca y Atlante; correspondiente a la fecha 8 de la división de plata. Una vez que el árbitro del partido hiciera sonar su silbato, los Alebrijes tocaron la pelota hacia atrás y rápidamente se formaron alrededor del medio sector, situación que se replicó con los Azulgranas.

Chivas rechaza jugar a puerta cerrada ante Monterrey

 

Coronavirus: Suspenden el Preolímpico de Concacaf

 

Jugadores protestan contra desaparición del Ascenso en redes sociales

 Jugadores protestan contra desaparición del Ascenso

Asimismo, los elementos que permanecieron en la banca de ambos clubes salieron de ella y se formaron cerca de la línea de banda para unirse a la manifestación silenciosa. De acuerdo a ESPN, esta iniciativa se replicará en todo los juegos de la jornada 8 de la Liga de Ascenso.

Según información publicada por el periodista David Medrano Félix, ninguno de las 12 franquicias que juegan en esta rama obtuvo la certificación necesaria para poder aspirar a jugar en la Liga Mx; lo que ocasionó molestia entre dueños, directivos y jugadores de los equipos de la segunda categoría del futbol mexicano.

Al interior de la FMF y de la Liga Mx circula un proyecto que buscaría abolir el ascenso/descenso en el futbol mexicano por al menos seis años. Además, la Liga de Ascenso Mx desaparecería para dar lugar a un Torneo de Desarrollo Sub 23, que tendría como finalidad otorgar cabida a los jugadores jóvenes que no entran en planes de los clubes de la primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.